Mobotix da respuesta a los retos de seguridad de las empresas de gestión de residuos
La tecnología de vídeo inteligente, embebida en las cámaras de Mobotix, protege a las personas y al medio ambiente, además de aumentar la seguridad operativa y evitar daños en las empresas de residuos y reciclaje. Esto es posible gracias a la detección temprana de incendios, control de accesos y buen uso de EPIs o control perimetral para evitar el intrusismo.
Mobotix está demostrando en múltiples empresas de residuos y reciclaje cómo su tecnología de vídeo inteligente protege a las personas y al medio ambiente, a la vez que aumenta la seguridad operativa y evita daños de muchos tipos.
En la protección contra incendios, ayuda con soluciones de radiometría térmica con certificación VDS. La gran cantidad de materiales diferentes que confluyen en la industria de los residuos y el reciclaje suponen un riesgo, ya que pueden reaccionar químicamente entre sí. Los residuos, almacenados en grandes naves o incluso en instalaciones exteriores, pueden provocar incendios debido a las influencias ambientales y meteorológicas.
Por ejemplo, los residuos orgánicos pueden, debido a los procesos de fermentación, provocar rápidamente daños considerables. En particular, los residuos eléctricos y las pilas usadas constituyen un peligro de incendio. Es por esto que es esencial la monitorización permanente y Mobotix ofrece una solución certificada por VdS.
Sus cámaras de radiometría térmica con sensores de imagen térmica calibrados miden la radiación térmica en toda el área de la imagen y activan un ‘evento’ cuando se superan los valores límite. Esto puede ser una alarma, un mensaje de red o la activación directa de un sistema de extinción de incendios.
Su tecnología de vídeo detecta los focos de incendio captando los umbrales de temperatura críticos antes de que se produzcan y permite combatir eficazmente la propagación de los incendios y, en algunos casos, incluso prevenirlos.
Apoyo a la vigilancia y la seguridad
Los residuos, principalmente los materiales reciclables y reciclados, tienen un gran valor que atrae a los ladrones. Los vertederos y los puntos de recogida deben estar vigilados y asegurados las 24 horas del día para evitar el robo de materiales. Además, las normas de seguridad para los empleados y visitantes se aplican en los terrenos de las operaciones de residuos y reciclaje y deben respetarse a toda costa.
Donde el personal de seguridad y vigilancia solía estar desplegado, Mobotix proporciona una solución fiable y rentable. Sus sistemas de vídeo para la protección del perímetro ayudan a detectar a los intrusos, tanto de día como de noche, sin importan las inclemencias temporales. Incluso puede ayudar con la seguridad en el trabajo.
Las cámaras pueden detectar cuando se llevan bien puestos los EPIs, como cascos o chalecos, y emitir automáticamente los avisos correspondientes.
Control del tráfico y niveles de llenado
La tecnología de vídeo de Mobotix también puede ayudar a mejorar los procesos y, por lo tanto, hacer que las operaciones sean más económicas.
El análisis de vídeo inteligente puede detectar automáticamente los niveles de llenado de las fosas de vertido o de los contenedores. Esto reduce la carga de trabajo del personal o puede proporcionar información valiosa para optimizar el sitio (si, por ejemplo, determinadas áreas no se están utilizando completamente).
El control de acceso y la documentación de los vehículos también pueden simplificarse y optimizarse mediante el reconocimiento automático de matrículas.
Robustez y la fiabilidad
Las condiciones ambientales son especialmente duras en la gestión de residuos. El polvo, la suciedad, las influencias meteorológicas y las condiciones de luz cambiantes requieren sistemas de vídeo muy robustos y fiables.
Las carcasas de sus cámaras protegen contra la humedad, la corrosión y los contaminantes. La óptica de alta sensibilidad, los sensores térmicos y las aplicaciones inteligentes dominan incluso las condiciones ópticas más difíciles. La vida útil sin fallos (MTBF) de estas cámaras supera los nueve años.
«Mobotix ha definido la gestión de residuos como un mercado importante durante muchos años. No se trata sólo de proteger a las personas y los materiales reciclables. La industria de los residuos y el reciclaje es de suma importancia para nuestro medio ambiente y el manejo sostenible para nuestro futuro. Ya sea la protección contra incendios, la protección del lugar, la seguridad laboral o la optimización de procesos, nuestra gama de soluciones de tecnología de vídeo se utiliza en la industria de la gestión de residuos», señala Thomas Lausten, CEO de la compañía.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Control de accesos, Control de sistemas, Detección, Intrusión, Videovigilancia