Bosch aporta funcionalidad multicontrolador y red IP multi-VLAN en Praesensa 1.50
La nueva actualización 1.50 del sistema de megafonía y alarma por voz basado en IP Bosch Praesensa ofrece más escalabilidad, flexibilidad y conectividad para tener múltiples subsistemas, cada uno con su propio controlador.
Especialmente ventajoso para grandes instalaciones que requieren múltiples controladores y subsistemas, Praesensa 1.50, ya disponible para su descarga, ofrece ahora más opciones para la redundancia y escalabilidad de este sistema de megafonía y alarma por voz de Bosch.
En este sentido, los diseñadores de sistemas tienen más flexibilidad a la hora de desplegar grandes redes de sistemas con la versión 1.50, ya que permite asignar directamente varios controladores en grandes redes con subredes, como en instalaciones aeroportuarias, industriales, etc.
Ahora es posible gestionar hasta 3.000 dispositivos en red y 10.000 zonas de audio con hasta veinte controladores de sistema, mientras que los controladores maestros y los de subsistema pueden utilizarse opcionalmente para la redundancia del controlador.
Esta solución IP, con certificación EN 54, permite llamadas de prioridad desde micrófonos de bomberos a cualquier zona o grupo en todo el sistema Praesensa. En caso de que falle la conexión de un controlador de subsistema al controlador maestro, los primeros continúan funcionando como un sistema independiente y autosuficiente.
Para dar respuesta a estas opciones para operar con sistemas de múltiples controladores, Bosch ha establecido un nuevo programa de licencias, de manera que ahora solo necesita adquirir una licencia por subsistema, sin necesidad de compras de hardware adicionales.
Otras de las mejoras que ofrece esta versión del software es que todos los componentes de red del sistema Bosch Praesensa cuentan con la certificación EN 54-16, incluido el conmutador Ethernet industrial Cisco IE 5000, que se puede utilizar también como conmutador principal en instalaciones más grandes.
Además, tanto Praesensa PRA-ES8P2S como Cisco IE 5000 se pueden supervisar a través de SNMP para informar directamente si se producen fallos y conectarse en cadena para una mayor flexibilidad en los diseños de red.
También se ha mejorado el rendimiento general de la red con las interfaces de enrutamiento de audio Bosch OMN-Arnie y OMN-Arnis de Bosch, ofreciendo así una solución de enrutamiento de audio Dante certificada EN 54-16 para múltiples subredes.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.