Canon muestra su innovación en soluciones de analítica de vídeo para empresas
La tecnología de analítica de imagen y videovigilancia IP de Canon permite, entre otras posibilidades, mejorar los flujos logísticos y la trazabilidad de la cadena de suministro, así como la prevención de accidentes laborales.
Como subrayan desde Canon, la imagen tiene la capacidad de mejorar la seguridad de las empresas y de sus empleados, para lo que sigue evolucionando las soluciones de analítica de imagen y reforzando su línea de negocio de videovigilancia IP en España, tras cinco años en el sector.
En los últimos años, Canon ha adquirido tres compañías especializadas en seguridad y vídeo IP, como el fabricante sueco de cámaras IP Axis Communications; el proveedor danés de software de gestión de vídeo Milestone Systems, y la firma israelí de análisis de contenido de vídeo BriefCam.
Gracias a esta estrategia, Canon ha ampliado su capacidad y ofrece actualmente una gama más amplia de tecnología y soluciones innovadoras en los campos de cámaras de red, software de gestión de vídeo y de análisis de contenido de vídeo.
Fabien Leger, business developer network video solutions de Canon España, explica que “con nuestras soluciones de videovigilancia queremos aportar visión a los negocios de los clientes, con independencia del sector al que pertenezcan. La analítica, a través de la imagen, tiene infinitas posibilidades y las estamos abordando desde diferentes ángulos para ayudar a cualquier empresa a transformar y mejorar sus procesos”.
Todo ello configura “una experiencia de analítica de imagen para ofrecer una gran variedad de capacidades tecnológicas dirigidas a cualquier sector, como la logística, el retail o la industria alimentaria”. La tecnología de Canon facilita, por ejemplo, el control en tiempo real todas las actividades de la instalación, como la entrada y salida de todos los vehículos, así como el tiempo que han permanecido en la planta.
Además, esta solución permite asociar la matrícula de un camión a una báscula para medir automáticamente los tiempos de carga y descarga y su pesaje; enviar directamente los camiones al muelle correspondiente, o automatizar la gestión de los accesos para que la barrera se levante de manera automática.
Otra de las aplicaciones de la tecnología de imagen de Canon se dirige a optimizar la cadena de suministro. A través de la imagen, las empresas pueden tener un control absoluto de todas las etapas del supply chain, como gestionar trazabilidad de la mercancía o la materia prima; detectar cualquier manipulación no prevista e incluso prever posibles anomalías que afecten a la calidad del producto.
Tecnología de imagen para prevenir accidentes
La tecnología de videovigilancia IP de Canon favorece la prevención de accidentes laborales y la continuidad del negocio, al detectar en tiempo real la adecuada utilización de los EPI (colocación del casco, uso correcto de la mascarilla, etc.), con el fin de proteger al máximo a los trabajadores.
También permite identificar de manera automática cualquier comportamiento inusual dentro de una organización, como caídas, colisiones,… para corregir comportamientos, comprender lo que está ocurriendo y tomar decisiones más inteligentes.
Al mismo tiempo, los profesionales de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) pueden realizar un estudio ergonómico e identificar las zonas y roles laborales que impliquen riesgos para desarrollar un plan específico dirigido a mejorar la seguridad de los empleados.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.