El Ministerio de Industria aprueba la adquisición de Vaxtor por parte de Mobotix
Tras realizar la transferencia de acciones y con la aprobación por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el fabricante Mobotix finaliza la adquisición de Grupo Vaxtor con la que refuerza sus soluciones basadas en vídeo e IA.
La adquisición de Grupo Vaxtor, empresa española de reconocimiento automático de caracteres mediante tecnología de vídeo, por parte de Mobotix ha sido una consecuencia lógica de una intensa cooperación durante muchos años.
La expansión estratégica, que se anunció pasado 17 de enero tras la firma del acuerdo de compra del 100% de las acciones de la empresa (más datos en Digital Security), se completa ahora oficialmente con la transferencia legal de las acciones, y con la aprobación por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo español.
Con esta adquisición estratégica, Mobotix refuerza su negocio operativo y su posicionamiento como proveedor de soluciones de alta gama para la tecnología basada en vídeo y la inteligencia artificial.
Además, la fusión refuerza la cooperación de desarrollo entre Vaxtor y la oficina de desarrollo de Mobotix en Madrid. Esto permite a ambas empresas abordar con mayor eficacia los mercados emergentes en crecimiento y necesidades futuras.
“La tecnología de vídeo hace tiempo que va más allá de las aplicaciones de pura seguridad -explica Thomas Lausten, director general de Mobotix-. Los datos son la clave del futuro. La recopilación, el análisis y la conexión de grandes cantidades de datos abre posibilidades completamente nuevas para nuestros clientes”.
Como subraya Lausten, “la tecnología de vídeo con inteligencia artificial ayudará a proteger a las personas y a preservar los valores. Hará la vida más agradable, más fácil y mejor. Con la experiencia combinada de Mobotix y Vaxtor estamos en una posición ideal”.
Vaxtor es un proveedor de software de análisis de vídeo basado en inteligencia artificial (IA), especializado en tecnologías de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y aprendizaje profundo.
El desarrollo 100% interno, la experiencia, la inversión continua en I+D y la calidad de sus productos han permitido a esta compañía lograr un crecimiento y unos resultados operativos positivos en el periodo anterior a su adquisición por parte de Mobotix.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.