Vivotek en peaje Garneton

En el peaje Wilson Mofya Chakulya se han instalado 8 cámaras IB9367‐HT en los carriles, 9 IP9165-LPR-A Kit para la vigilancia nocturna y 4 CC8160 dentro del edificio de control. Todas gestionadas con el software Vast 2 de Vivotek.

La Agencia del Fondo Nacional de Carreteras (NRFA) ha reemplazado su antiguo sistema de videovigilancia con una red de cámaras de Vivotek entre las que se encuentran varios equipos para brindar un preciso reconocimiento automático de matrículas.

La ruta de peaje Wilson Mofya Chakulya discurre a lo largo de la T3 en Zambia, conectando los suburbios de Chimwemwe, Mindolo y Mindolo North. Es una de las carreteras más importantes de la región.

Conocida popularmente como el peaje de Garneton, precisaba de un sistema de vigilancia actualizado, que incluyera tanto el edificio de control como las áreas exteriores. Garantizar una transición fluida sin perturbar las operaciones diarias supuso un desafío a solventar.

Vivotek en peaje Garneton

Encargado por la Agencia del Fondo Nacional de Carreteras de Zambia, Vivotek colaboró con el integrador de sistemas, Africa Technology Operations and Maintenance (ATOM), para renovar las cámaras existentes a lo largo de la ruta de peaje de Garneton. Además, estas debían estar conectadas y gestionadas de forma centralizada. Esto se hizo con el software Vivotek Vast 2.

Se instalaron un total de 8 cámaras IB9367‐HT en los carriles. Estas están listas para exteriores con carcasas resistentes a la intemperie IP66, IP67 y a prueba de vandalismo IK10, y sus iluminadores IR incorporados son efectivos hasta 30 metros.

También se han utilizado nueve cámaras Vivotek IP9165-LPR-A Kit a lo largo de la ruta para brindar una vigilancia nocturna. Certificada por numerosos fabricantes de software LPR, puede cubrir tanto la vista general de la escena como la vista LPC, mientras captura velocidades de vehículos de hasta 90 km/hora.

Vivotek en peaje Garneton

La capacidad antirreflejo de la cámara y el iluminador IR CaMate con tecnología de ángulo variable continuo (CVA Tech) garantizan una alta precisión y reconocimiento de matrículas por la noche cuando la visibilidad es escasa. Además, esta cámara es fácil de instalar y requiere poco mantenimiento, lo que minimiza los costos y las horas de mano de obra.

Por otra parte, cuatro cámaras CC8160 se encuentran dentro del edificio de control para asegurar una buena vista d el interior. El sensor CMOS de 2 megapíxeles presenta una vista panorámica horizontal de 180° con un micrófono incorporado, capturando datos de audio junto con información visual.

Equipado con Smart Stream II para optimizar la eficiencia del ancho de banda, la CC8160 tiene WDR mejorado y produce imágenes de alta resolución a 30 fps en cualquier momento del día.

Con la solución proporcionada por Vivotek, la NRFA pudo reemplazar su antiguo sistema con una red de cámaras de vigilancia altamente fiables que cuentan con un preciso reconocimiento automático de matrículas.

Usando el software de administración central Vast 2, las cámaras de vigilancia se consolidan en un sistema de vigilancia IP sin interrupciones. Este software ha simplificado la gestión de las cámaras al tiempo que proporciona análisis de usuario final.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 13 Abr, 2022
• Sección: Casos de estudio, Control de sistemas, Infraestructuras, Seguridad urbana, Videovigilancia