Uniview securiza el centro turístico y residencial de Marrakech
Para cubrir todos los rincones del interior de los edificios y los exteriores de la Avenida M se han utilizado más de 165 cámaras Uniview, incluidas PTZ, IP tipo bala y domo Prime-I, y sistemas multilente Omniview.
La Avenida M es el corazón del centro turístico y residencial de la ciudad de Marrakech. Es una extensión de 500 metros de longitud que discurre junto al Four Seasons Resort y conecta el Palacio de Congresos del Boulevard Mohamed VI con los Jardines de la Menara. Esta avenida cuenta con acceso para coches y peatones bajo las palmeras, rodeado de jardines y tiendas. La tecnología de videovigilancia de Uniview ha sido la opción elegida para securizar la zona y proteger a las personas y edificaciones.
El objetivo de Avenue M era equipar el hotel Pestana CR7, las residencias, las oficinas, los centros de salud y bienestar, las tiendas, los restaurantes, los cafés, las galerías de arte y el centro cultural con una solución videovigilancia que permita a visitantes y clientes disponer de un entorno seguro para comprar, cenar y relajarse.
Teniendo en cuenta la complicidad y la gran extensión de la Avenida M, el sistema de seguridad era un reto. Para dar respuesta a los requerimientos del proyecto, Uniview proporcionó una solución que combina todo tipo de cámaras, para cubrir lugares muy diferentes, junto al VMS Unicorn.
Se decidió utilizar más de 165 cámaras, incluidas PTZ, IP tipo bala y domo Prime-I, multilente Omniview para adaptarse y cubrir todos los rincones del interior y los perímetros de Avenue M.
Securizar instalaciones y calles
Para securizar todas las instalaciones y calles sin añadir una gran carga de trabajo al equipo de vigilancia, se eligió la cámara de red panorámica UNV 4K Starlight Multi-Lens, por su visión clara y amplia.
Este equipo tiene un total de 4 lentes de cámara dentro del dispositivo, con cada lente añadida, se amplía el ángulo de vigilancia y se expande el área supervisada. Además de la ampliación del área de vigilancia, las características 4K, 120dB WDR, dan a la 4K Starlight una imagen más clara, con menos distorsión, proporcionando al equipo de seguridad una experiencia de vigilancia sin problemas.
Prevención y detección
La complejidad de las iniciativas que se organizan en la zona suponen un reto en materia de seguridad. Puede haber momentos en los que se produzcan múltiples actividades sospechosas al mismo tiempo, lo que hace imposible que el personal de seguridad se acerque en persona. El sistema de seguridad precisaba funciones inteligentes como la gestión remota y la disuasión.
La solución de Uniview incluye dispositivos con prevención inteligente de intrusiones que activan automáticamente alarmas para disuadir de actividades sospechosas si alguien entra en la zona restringida. La alarma será inmediata, más efectiva que tener a un guardia de seguridad caminando hasta el lugar del incidente y ocupándose de él. Además, con la capacidad de distinguir entre plantas, animales y humanos, se reducen en gran medida las falsas alarmas.
Con la cantidad de cámaras de vigilancia que funcionan simultáneamente y las grabaciones que entran y salen a diario, se precisa una gran capacidad para el procesamiento y almacenamiento.
El VMS Unicorn tiene capacidad de acceso a 2.000 canales, gestión unificada de las cámaras y NVR. De ahí que se la considere como la solución, por su capacidad de almacenamiento, integración y gestión de vídeo. La copia de seguridad centralizada hace que el vídeo sea estable y más fiable.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Alarmas, Casos de estudio, Control de sistemas, Detección, Seguridad urbana, Videovigilancia