Vivotek presenta la tableta de reconocimiento facial FT9361-R con IA
Gracias a la tecnología de inteligencia artificial de aprendizaje profundo, la nueva tableta de reconocimiento facial FT9361-R de Vivotek puede detectar con precisión a una persona real a partir de una foto de alta definición.
Como explica David Liu, presidente de Vivotek Estados Unidos, “simplemente mostrando el rostro a la tableta de reconocimiento facial FT9361-R logramos un verdadero control de acceso sin contacto y manos libres. Su tecnología de IA de aprendizaje profundo puede detectar con precisión a una persona real que vive y respira a partir de una foto de alta definición, especialmente efectiva para atención médica, centros de datos, etc”.
Cada tableta de reconocimiento facial FT9361-R, presentada recientemente en ISC West 2022, puede almacenar hasta 50.000 perfiles. A través de la base de datos facial, los administradores pueden categorizar perfiles en diferentes grupos, como listas negra y blanca, VIP, etc., y otorgar diferentes credenciales a cada grupo.
“La integración de FT9361-R con un sistema de control de acceso puede detectar perfiles faciales de 30 a 150 cm frente a la tableta y hacer coincidir las características con los de la base de datos -añade Liu-. Cuando se verifica el reconocimiento, el sistema de control de acceso ordena abrir o cerrar un punto de entrada, que gracias a su tecnología de manos libres se realiza rápida y fácilmente”.
Las imágenes faciales se capturan y verifican en tiempo real con autenticación biométrica. Gracias al análisis de aprendizaje profundo es posible verificar con precisión la identidad de una persona, incluso con maquillaje, barba, gafas, gorros o mascarillas, lo que proporciona una autenticación precisa del 99% para un entorno seguro, según datos del fabricante.
Desde Vivotek aseguran que el reconocimiento facial utiliza credenciales biométricas que no se pueden transferir a otros, lo que reduce el riesgo de acceso fraudulento o de empleados que fichan a otros compañeros. La nueva tableta FT9361-R introduce gradualmente la funcionalidad de acreditación dual, integrando el reconocimiento facial y el lector de tarjetas, lo que facilita la seguridad a un nivel superior.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.