Hikvision avanza en la reducción de falsas alarmas con el sistema AX-Pro Tri-Tech
El dispositivo de detección de intrusos AX-Pro Tri-Tech de Hikvision ofrece una alta precisión y reduce las falsas alarmas al utilizar detectores infrarrojos pasivos (PIR) externos, con verificación por vídeo de cualquier incidente.
Como parte de la gama de alarmas AX-Pro, el proveedor de soluciones AIoT y servicios de seguridad Hikvision ha sumado ahora el detector inalámbrico Tri-Tech, que incorpora además una cámara opcional.
Hikvision AX-Pro Tri-Tech es un sistema de detección de intrusos de muy alta precisión que utiliza detectores infrarrojos pasivos (PIR) externos. Gracias a esta tecnología y a las imágenes de alta calidad que aporta, permite la verificación por vídeo del incidente de este sistema de alarma, pensado para pequeñas empresas y propietarios de viviendas.
Una falsa alarma se puede producir por cualquier motivo: mal tiempo, hojas o ramas movidas por el viento, un animal, etc. Para evitar este tipo de contratiempos e identificar los movimientos que no suponen una amenaza, el detector Tri-Tech utiliza tres sensores para ofrecer la máxima precisión: dos sensores PIR (en la parte superior y otro en la inferior) y uno de microondas.
Gracias a ello, este dispositivo puede detectar objetos a varias alturas, con un área ajustable de 15 metros y 90°, con una identificación mucho más precisa del elemento que realmente está activando la alarma.
Además, la tecnología de IFT (umbral flotante independiente) permite que los detectores ajusten su umbral en función del entorno infrarrojo y el ruido de fondo de forma automática y dinámica, reduciendo así las falsas alarmas causadas por la interferencia de ruido mediante la compensación de temperatura digital.
El detector Tri-Tech cuenta también con una innovadora solución para protegerse de los intentos de sabotaje por parte de un intruso, como el denominado enmascaramiento, con el que tratan de tapar los sensores con un espray.
Si esto sucede, el sensor AX-Pro utiliza el llamado IR anti-masking e inicia una secuencia en la que es capaz de reconocer si se ha producido el citado sabotaje y, automáticamente, avisa a un operador para que actúe en consecuencia.
Por otra parte, el módulo de cámara opcional proporciona verificación GIF, que permite que el operador visualice una imagen del incidente para realizar la verificación, gracias a una lente de 2,0 mm con ángulo ajustable que proporciona hasta veinte imágenes en diferentes formatos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Alarmas, DESTACADO A FONDO, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Intrusión, Servicios