2N se estrena en Sicur 2022 con stand propio y buscando reforzar su imagen de marca
Tras desembarcar en España hace dos años, 2N ha acudido a Sicur 2022 para reforzar su conocimiento de marca. Julio Castillo, director de Desarrollo de Negocio para Iberia, explica la evolución y estrategia de la compañía en este mercado nacional.
La presencia de 2N Telekomunikace en España se remonta a dos años atrás y está es la primera vez que acude al Salón Internacional de la Seguridad con stand propio. Con su asistencia a Ifema Madrid, la empresa busca un mayor reconocimiento de marca, la oportunidad de poder mostrar los aspectos diferenciales de su oferta y conseguir ampliar su cartera de clientes, que se centra sobre todo en el mercado corporativo.
Julio Castillo, director de Desarrollo de negocio de 2N España y Portugal, explica cuál es su posicionamiento en el mercado, su estrategia y dónde tienen puestas las miras de aquí a un futuro cercano.
2N es una compañía de origen checo, con una historia que se remonta a más de tres décadas. En el 2016 pasó a formar parte de Axis y hace dos años se instaló en España. Su actividad se centra en el mercado de los intercomunicadores y los sistemas de control de acceso IP.
Su canal de distribución gira en torno a tres segmentos: Seguridad, a través de ADI Global; IT, desde Masscom; y Eléctrico. En este último están empezando a introducirse en el mercado residencial de lujo.
“Somos una pequeña mutinacional funcionamos de forma independiente de Axis. Tenemos nuestra propia fabricación, canal de distribución y fuerza de venta, aunque sí es verdad que hacemos uso de sus recursos para algunas cuestiones como la formación o la exhibición de productos. A nivel global la plantilla está integrada por unas 400 personas pero aquí solo somos dos y queremos incorporar otras dos personas más durante este año”.
Su actividad se centra sobre todo en el mercado corporativo y, más concretamente, en la mediana y gran cuenta. Actualmente, disponen de una cartera de unos 500-600 clientes activos y sus miras están puestas en conseguir este año los 700. Además, quieren alcanzar una mayor diversificación ya que el núcleo de su negocio se encuentra en Madrid.
“Nuestros objetivos están centrados en el crecimiento, en aumentar los recursos humanos, duplicar la cartera de clientes y conseguir lo mismo en el volumen de negocio. Si en 2021 conseguimos el millón de euros, nos gustaría llegar a los dos millones este año, pero no se si será posible. Desde la adquisición por parte de Axis hace cinco años hemos incrementado nuestra presencia en el mercado pero aún somos una empresa por descubrir, con clientes satisfechos que repiten. Queremos ser el número uno en el segmento de interfonía”.
Su presencia en Sicur 2022 supone todo un reto para la compañía ya que es la primera vez que acuden con stand propio.
“En la pasada edición acudimos de la mano de Genetec pero este año hemos querido demostrar nuestra apuesta por el mercado español. Buscamos reconocimiento, que el canal nos sepa quienes somos, a qué nos dedicamos, cuáles son nuestros productos y cuál nuestros rasgos diferenciales; en resumen queremos conocimiento de marca”.
En lo que respecta a su catálogo de soluciones, su oferta se centra en las soluciones de interfonía y de control de acceso IP. Los aspectos diferenciales de sus productos se centran en que son escalables y completamente IP. Además, se pueden integrar con otras soluciones y fabricantes, consiguiendo brindar un mayor abanico de posibilidades.
“Sin embargo, el mayor elemento diferencial es el retorno de la inversión hacia el cliente. Son soluciones duraderas y perdurables. 2N permite migrar sus productos dentro de la infraestructura y evolucionar con ella”.
A Sicur 2022 han acudido con una completa batería de soluciones y donde destaca el intercomunicador IP Style, que se caracteriza por ser el primero de la gama de 2N en incorporar el chip Artpec-7 de Axis, además de incorporar una cámara Full HD y la tecnología WaveKey. Además se ha avanzado el lanzamiento del modelo IP Verso 2.0. También son de destacar las nuevas credenciales de movilidad, que como destaca Julio Castillo, son gratuitas. “Poco a poco vamos completando nuestras soluciones para una una mejor respuesta a las necesidades del cliente”.
“En resumen, podemos decir que 2N ha llegado en un buen momento, ya que competidores que antes ocupaban nuestra posición están perdiendo presencia o interés y el espacio que nos han dejado nos hace brillar aún más”, concluye Julio Castillo.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.