Vivotek proporciona videovigilancia IP a las carreteras de peaje de Sudáfrica
En la ruta de peaje N4 de Sudáfrica se ha montado una red de videovigilancia IP integrada por 130 cámaras LPR IP9165-LPR-A, 105 IB9387-HT, instaladas en los carriles, y otras 105 IT9389-H, que se han ubicado en las cabinas.
Con la tecnología de Vivotek, la ruta de peaje N4 de Sudáfrica ha reemplazado su antiguo sistema de cámaras analógicas y DVR con una red de equipos LPR de alta resolución y sistemas de vigilancia de 5 MP. Una infraestructura consolidada en un sistema de vigilancia IP, gestionado con el software de administración VAST 2.
La ruta N4 es una concesión de carretera de peaje que se extiende 630 kilómetros desde Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica, hasta Maputo, la capital de Mozambique y un puerto de aguas profundas en el Océano Índico. En funcionamiento desde agosto del año 2000, es una de las rutas comerciales más importantes de la región y atraviesa Sudáfrica desde Botswana hasta Mozambique.
La vigilancia en la ruta N4 está integrada, principalmente, por cámaras analógicas y DVR. Cambiar equipos analógicos anticuados por vigilancia IP a lo largo de 630 kilómetros plantea un gran desafío, sin tener en cuenta la necesidad de una transición fluida sin perturbar las operaciones diarias de peaje.
Encargado por Trans Africa Concessions (TRAC), Vivotek colaboró con el integrador de sistemas, África Technology Operations and Maintenance (ATOM), para actualizar y reemplazar cientos de cámaras en la ruta de peaje N4.
Esto ha incluido la actualización de muchos DVR individuales a un sistema administrado de forma centralizada, utilizando el software VAST 2 de Vivotek.
Se han instalado un total de 130 cámaras de 2 megapíxeles IP9165-LPR-A Kit para reconocimiento de matrículas (LPR). Estas están preparadas para exteriores con carcasas con clasificación IP68 e IK10, y sus capacidades antideslumbrantes permiten una LPR nítida en dos carriles, a velocidades de hasta 90 km/h.
Además, se han instalado 105 cámaras Vivotek IB9387-HT en los carriles de peaje N4 para proporcionar una cobertura de vigilancia general.
Las cámaras tipo bala para exteriores IB9387-HT de alta resolución y 5 megapíxeles ofrecen una óptima calidad de imagen a 30/60 fps en 1080P. También están equipados con iluminadores IR de hasta 50 metros para visibilidad nocturna.
Tanto las IP9165-LPR-A como las IB9387-HT cumplen funciones duales de vigilancia y detección, minimizando de manera efectiva las pérdidas financieras por incidentes intencionales y no intencionales.
Cabinas de peaje
En el interior de las cabinas de peaje, a lo largo de la N4, se han instalado 105 cámaras Vivotek IT9389-H para registrar datos audiovisuales de alta calidad como evidencia en caso de disputas.
Las cámaras de torreta para exteriores IT9389-H de 5 megapíxeles cuentan con Supreme Night Visibility (SNV) y 120 dB WDR Pro, lo que garantiza imágenes de alta resolución a 30 fps en cualquier momento del día.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control de sistemas, DESTACADO PRINCIPAL, Infraestructuras, Seguridad urbana, Videovigilancia