Axis potencia su gama Q-Line con la cámara Q1656-LE de 4 MP
Con una calidad de vídeo óptima incluso con poca luz, Axis Q1656-LE se basa en el último sistema en chip (SoC) del fabricante y ofrece compatibilidad con analíticas de vídeo basándose en aprendizaje profundo (deep learning) a nivel local.
La cámara premium de la gama Q-line de Axis, modelo tipo bala Q1656-LE, ofrece un gran rendimiento gracias a su resolución de 4 MP a un máximo de 60 imágenes por segundo. Con un sensor de 1/1,8”, proporciona la mejor calidad de imagen posible, incluso con escasa luz, e integra un limpiador de la lente para garantizar imágenes de alta calidad con nieve y lluvia.
Axis Q1656-LE incluye la tecnología Lightfinder 2.0 para capturar imágenes forenses de alta resolución, a color, en escenas con poca luz. Debido a que elimina el ruido, permite que las áreas oscuras de una escena sean visibles y captura grandes detalles con una excelente calidad, sin necesidad de fuentes de luz externas.
Este dispositivo incorpora rieles para ajustar el objetivo con facilidad, o bien cambiarlo por uno más grande o por uno tipo i-CS. Además, con la longitud de onda IR seleccionable, es posible elegir entre iluminación Led encubierta o semicubierta.
Otra de sus ventajas es que se basa en Artpec-8, el último sistema en chip (SoC) de Axis. Con una unidad de procesamiento de aprendizaje profundo (DLPU), elimina la necesidad de servidores costosos y permite un sistema más rápido y escalable. Además, mejora las capacidades de procesamiento para que pueda recopilar y analizar más datos que antes a nivel local.
Gracias a Axis Object Analytics, esta cámara ofrece una clasificación de objetos muy matizada para una búsqueda rápida en el VMS, así como una detección fiable con menos falsos positivos.
Con la compatibilidad con la versión 4 de ACAP, el usuario puede agregar valor a su sistema con aplicaciones personalizadas, basadas en aprendizaje profundo disponibles de Axis y en sus socios.
Diseñada para una instalación fácil, Axis Q1656-LE está instalada en una carcasa robusta y resistente a los impactos IK10, a lo que se añaden las clasificaciones IP66, IP67, Nema 4X y TS2 para soportar agua y vientos de hasta 60 m/s, y ofrece cinco años de garantía.
Al incluir zoom y enfoque remotos, así como compatibilidad con PoE y alimentación de CC redundante, ofrece una instalación y un mantenimiento flexibles, con los datos protegidos en caso de un corte de energía, junto con protección contra sobretensiones (estándar ferroviario) y un interruptor de intrusión para un funcionamiento seguro.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, DESTACADO A FONDO, DESTACADO PRINCIPAL, Videovigilancia