La tecnología WizMind mejora la seguridad perimetral e interior del Gran Hotel Victoria
Ubicado en la orilla Occidental del lago de Como (Italia), este hotel de cinco estrellas ha instalado un sistema de vigilancia interior y perimetral, basado en Dahua WizMind, como parte de la renovación de sus instalaciones.
Considerado como una de las últimas propiedades de lujo de 5 estrellas en la zona italiana de Larian, entre una de las orillas del lado de Como y los Alpes Lepontinos, el Gran Hotel Victoria se alberga en un exquisito complejo de estilo Art Nouveau, que abarca un palacio de finales del siglo XIX y un antiguo monasterio, que se ha renovado completamente para albergar 81 habitaciones, jardines, más de 2.000 m2 de spa, dos restaurantes y más.
Con todo ello, los responsables del hotel ofrecen a sus huéspedes una experiencia única y segura. Para este último aspecto solicitaron la ayuda del integrador de sistemas italiano MD Impianti para desplegar un sistema de vigilancia interior y perimetral con la tecnología de Dahua Technology.
Para el proyecto se han instalado quince cámaras tipo bala del modelo IPC- HFW5241E-ZE, con resolución de 2 MP; lentes varifocales motorizadas de 2,7 a 13,5 mm de la serie WizMind, equipadas con varias funciones de inteligencia artificial, como protección perimetral y conteo de personas.
Gracias a estas características es posible proteger el exterior del complejo, ya que las cámaras proporcionan imágenes nítidas, incluso en entornos con poca luz, gracias a los Led IR que incorpora para un alcance de hasta 50 metros; con WDR de 120 dB y tecnología Starlight (hasta 0.0002 Lux antes de cambiar a b/n).
Tras cruzar la entrada principal, se han instalado 110 unidades de cámaras de ojo de pez del modelo de 4 megapíxeles IPC-HDW2431T-AS-S2, con Led IR y tecnología Starlight para vigilar discretamente las instalaciones comunes y zonas nuevas. Con tecnología de codificación H.265 mejorada, esta cámara de la serie Dahua Lite tiene una capacidad de codificación de vídeo eficiente para ahorrar en ancho de banda y espacio de almacenamiento.
Además, dos grabadoras de vídeo en red NVR608R-128-4KS2, de128 canales, con ocho discos duros y energía redundante, administran todas las transmisiones, mientras que la red se implementó con ePoE, PoE y conmutadores de agregación conectados por cables CAT6 y fibra óptica.
Para aplicaciones donde los detalles son críticos para la identificación, este NVR de nivel empresarial equipa un procesador Intel con una resolución de hasta 4K. Además, incorpora un menú de operación de acceso directo del ratón, gestión y control remotos, así como almacenamiento central, periférico y de respaldo.
Todas las imágenes recopiladas por el sistema se pueden visualizar tanto en la sala de control del hotel como de forma remota, aportando la máxima flexibilidad a los operadores del hotel, que está evaluando actualmente la integración del software de gestión DSS y un videowall.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.