Bosch proporciona una solución de emergencia IP al estadio Adams Park
Con la fiabilidad asegurada desde el momento de la instalación, Bosch Praesensa ofrece al Adams Park una solución de emergencia IP que se puede configurar y controlar fácilmente a través de su intuitiva interfaz de usuario.
El sistema de alarma por voz y megafonía Bosch Praesensa ha sido instalado en el corazón del nuevo sistema de seguridad del estadio Adams Park. El club de fútbol eligió al especialista en diseño de infraestructura digital e integrador de sistemas Landways para diseñar e instalar la nueva solución de emergencia IP.
Adams Park es un estadio de fútbol situado en High Wycombe (Reino Unido) e inaugurado en 1990. Es la sede del Wycombe Wanderers Football Club y tiene capacidad para 10.000 personas.
Los funcionarios del estadio se decidieron por el sistema Praesensa basado en IP para cubrir todas las áreas públicas del estadio. Presenta un concepto inteligente con redundancias para ahorrar energía, hardware y espacio.
Al respaldar la inteligibilidad requerida para la evacuación por voz, el sistema garantiza la seguridad de los aficionados, cumpliendo con los requisitos establecidos tanto por la Liga de Fútbol inglesa como por el consejo local para la seguridad en caso de una emergencia.
La solución se puede utilizar para mensajes pregrabados desde el almacenamiento de mensajes digitales del controlador del sistema o para anuncios en directo desde dos estaciones de llamadas de emergencia Praesensa.
“Estamos haciendo una inversión a largo plazo en tecnología IP para mejorar la experiencia en los partidos, reducir costos y ayudar a que nuestro negocio siga prosperando. Es fantástico que la misma infraestructura subyacente de eficiencia energética que ofrece nuestro WiFi también se pueda utilizar para ofrecer audio de calidad y nuevos sistemas de seguridad», explica Rob Couhig, presidente de Wycombe Wanderers.
Las señales de audio de Praesensa se envían a nueve matrices de audio digital Dynacord MXE5 a través de la arquitectura IP Omneo que incorpora. Esto combina con los beneficios de un sistema que cumple con los requisitos de megafonía y entretenimiento.
Funcionando como un centro de comunicaciones, el MXE5 se puede utilizar para todos los periféricos, con supervisión y monitorización integral de los comandos de todo el sistema.
La integración de todos los sistemas basados en IP asegura que durante una emergencia, los mensajes de Praesensa estén siempre listos para transmitirse con la máxima prioridad, con el audio de entretenimiento silenciado automáticamente.
Con la fiabilidad asegurada desde el momento de la instalación, Bosch Praesensa ofrece a Adams Park una solución preparada para el futuro que se puede configurar y controlar fácilmente a través de la interfaz de usuario intuitiva.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Alarmas, Casos de estudio, Infraestructuras, Videovigilancia