Dallmeier Device Manager gestiona sus sistemas de vídeo IP
La nueva herramienta Dallmeier Device Manager facilita la encriptación de las conexiones de un sistema de videoseguridad con certificación TLS.
Dallmeier ha presentado una herramienta para la configuración y gestión de sus sistemas de vídeo IP, además de permitir su encriptación con certificados TLS (Transport Layer Security).
La encriptación de las conexiones de un sistema de videoseguridad es una tarea compleja que requiere mucho tiempo y conocimientos técnicos expertos, particularmente en caso de extensos entornos de red y sistemas. La nueva herramienta Dallmeier Device Manager (DDM) hace que configurar seguridad sea mucho más sencillo.
Además de todas las tareas de gestión de dispositivos, DDM permite encriptar un sistema de vídeo de este fabricante con certificados TLS. De esta manera, los administradores de sistemas pueden equipar los dispositivos Dallmeier con los certificados necesarios desde una sola interfaz central de usuario. Incluso es posible la encriptación para el acceso por dispositivos móviles.
Los usuarios de DDM incrementan la protección de sus sistemas de vídeo y pueden cumplir con sus requerimientos de seguridad individuales. El fabricante ofrece en su página web un documento de configuración que explica cómo implementar la encriptación TLS en seis simples pasos.
Dallmeier Device Manager dispone de un cuadro de mando que muestra los datos más importantes en cuanto a estado de hardware y seguridad, concesiones de licencias y versión de software.
Para proporcionar estos datos de los dispositivos, el software escanea automáticamente toda la red de vídeo por TCP/UDP en busca de cámaras de un solo sensor, cámaras de sensores multifocales y sistemas de grabación. Un escaneo por dispositivos compatibles con Onvif también es posible.
Además, a través del DDM se pueden cambiar numerosos ajustes y direcciones IP de los dispositivos Dallmeier conectados, abrir diálogos de configuración directamente y crear informes detallados para la optimización y mantenimiento.
Para mejorar la seguridad del sistema, cuando inician el software por primera vez, los usuarios del sistema reciben la instrucción de asignar contraseñas fuertes para el acceso a cada uno de los dispositivos. Adicionalmente, el sistema informa a los usuarios sobre actualizaciones de software y licencias de mantenimiento de software a punto de caducar. Los dispositivos con una versión idéntica de software pueden ser actualizados juntos en un solo paso.
En cuanto los dispositivos conectados se registran en el DDM, pueden ser transferidos junto con los correspondientes archivos de configuración, al software de gestión de vídeo SeMSy Compact de Dallmeier, usando la selección múltiple y funciones de arrastrar y soltar. Las cámaras están listan para su uso inmediatamente tras esta operación sin necesidad de reiniciar sesión en el VMS.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Control de sistemas, DESTACADO PRINCIPAL, Seguridad informática, Videovigilancia