La serie S de i-PRO suma seis nuevas cámaras de 360º con capacidad IA
Las nuevas Fisheye de i-PRO son las primeras de la serie S que ejecutan hasta tres aplicaciones de aprendizaje profundo, estableciendo un nuevo punto de referencia en cámaras de seguridad estándar.
El fabricante i-PRO ha dado un nuevo paso en la mejora de inteligencia artificial (IA) en cámaras de seguridad con la incorporación a su serie S de seis dispositivos Fisheye de 360º con esta tecnología integrada.
Los nuevos modelos Fisheye son WV-S4176, de 12 megapíxeles para interior; WV-S4176L y WV-S4176LM, con igual resolución que el anterior pero de exterior, junto con los de 5 MP WV-S4156 (interior), WV-S4156L y WV-S4156LM (ambos de exterior).
Estas seis cámaras Fisheye son las primeras de la serie S que ejecutan hasta tres aplicaciones de aprendizaje profundo (deep learning), aptas para uso empresarial y obtención de datos. Disponibles a partir de diciembre de 2021, pueden ejecutar aplicaciones del paquete de software analítico de i-PRO para inteligencia empresarial (preinstalado), junto con otras como Privacy Guard y de terceros.
El paquete incluye análisis gratuitos basados en AI que pueden utilizarse para detección de movimiento, mapeo de calor, recuento de personas y vehículos y reconocimiento de atascos, por ejemplo cuando los compradores hacen cola en una tienda.
El uso de las capacidades de AI con imágenes de 360° de alta calidad hasta el borde del encuadre hace que el análisis en tiempo real sea eficaz y preciso. Por ejemplo, ayuda a evitar problemas tradicionales como no distinguir entre dos personas que caminan juntas.
Para aprovechar al máximo los datos generados, los usuarios pueden gestionar y visualizar los análisis de varias cámaras i-PRO combinados con el gratuito i-PRO Multi-AI System, que gestiona las alarmas procedentes del hardware en un panel de control fácil de usar e intuitivo, junto con un sistema de gestión de vídeo.
Abierto a los protocolos estándar de la industria, como Onvif y MQTT, este sistema también permite la conexión con paneles de control de terceros.
Para Wanda Nijholt, directora de marketing y comunicaciones de i-PRO EMEA, «con estas cámaras ampliamos nuestra estrategia de proporcionar más y ofrecer un acceso más fácil a las ventajas de la IA. Al mismo tiempo, los clientes tienen la opción de personalizar el potente hardware utilizando aplicaciones de aprendizaje a fondo y aumentar la precisión de los análisis».
Con la capacidad mejorada que ofrece la serie de ejecutar tres aplicaciones, Nijholt asegura que «estamos impulsando el nuevo estándar en seguridad y proporcionando la flexibilidad para adaptar nuestro hardware abierto a las necesidades individuales de cualquier organización, ya sea para CCTV u otras innovaciones empresariales».
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, DESTACADO A FONDO, DESTACADO PRINCIPAL, Videovigilancia