Infinet Wireless ayuda en la prevención de incendios del Parque Nacional Burabay
La red de seguridad de Infinet Wireless facilita la transmisión de las imágenes y vídeos, captadas por las cámaras de videovigilancia instaladas en el Parque Nacional de Burabay.
Infinet Wireless ha ayudado a implementar la red de seguridad para la prevención temprana de incendios en el Parque Nacional Burabay. La iniciativa es preservar la integridad del ecosistema, restaurar complejos y objetos naturales e histórico-culturales afectados.
Esta reserva natural, con sus bosques de coníferas, lagos curativos, paisajes montañosos únicos, fauna y flora raras; se encuentra en el noreste de Kazajstán, en la región de Akmola, y se extiende sobre más de 129.000 hectáreas. Es parte de la propiedad estatal del país y una de las áreas naturales especialmente protegidas.
El sistema de videovigilancia desplegado en el Parque Burabay está diseñado para monitorear la situación y garantizar la detección temprana de incendios forestales. Es un complejo de hardware y software con puntos de monitorización de video, software especial, un sistema de geo-información y enlaces de transmisión de datos inalámbricos.
Se han instalado cámaras de videovigilancia en mástiles de telecomunicaciones con una altura de 30 a 40 metros, lo que proporciona cobertura en largas distancias. Una fuente de alimentación autónoma está conectada a los mástiles y cada torre está alimentada por paneles solares.
La red inalámbrica entre los mástiles y el punto central de monitorización se ha organizado sobre la base de las soluciones Quanta 5 Point-to-Point con un ancho de banda de hasta 450 Mbps. Se han instalado un total de 14 radioenlaces, que dan cobertura a la mayor parte del territorio de la reserva.
Cuando se detecta un incendio, las cámaras de video equipadas con cámaras termográficas ultra-precisas reconocen una nube sobre el fondo de un bosque, captan una señal a distancias de hasta 13 kilómetros, determinan las coordenadas de la fuente del incendio y transmiten información a un centro de monitorización.
Al elegir un proveedor, el factor principal a favor de los productos de Infinet Wireless fue la integración simplificada de soluciones inalámbricas en la infraestructura existente. El equipo requerido debía soportar las condiciones climáticas más desfavorables de la región, como fuertes vientos y lluvias, cambios de temperatura y nieblas, además de poder conectarse al suelo en caso de caída de rayo.
Se desplegaron algunos enlaces de radio en la superficie del lago Borovoe, que se encuentra en el territorio de la reserva natural. La superficie del agua es conocida por tener una fuerte influencia en los radio enlaces debido a la propagación de la señal por múltiples trayectos y la distorsión de amplitud.
La familia de productos Quanta 5 está equipada con todos los mecanismos necesarios para mantener una conectividad de radio estable, como la función de solicitud de reintento automático, que se activa en caso de pérdida de datos durante la propagación de la señal (ARQ), minimiza la influencia de la interferencia, etc.
Si hay interferencia en la frecuencia de funcionamiento de otros dispositivos, la tecnología Instant DFS cambia automáticamente la frecuencia central sin interrumpir la comunicación.
El proyecto se ha implementado en asociación con el proveedor de comunicaciones de Baylanys Telecom and Technology junto con la empresa Antares Engineering, responsable del montaje e instalación.
“Las soluciones del proveedor ruso son capaces de proporcionar transmisión de vídeo de alta resolución en tiempo real con un retraso mínimo. Estamos muy contentos de que nuestros esfuerzos tuvieran éxito, y además estábamos convencidos de que con las soluciones de Infinet podemos resolver las tareas técnicas más complejas de nuestros clientes”, dijo Yuri Kim, director general de Baylanys Telecom and Technology.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.