Hanwha añade Inteligencia Artificial a sus nuevos NVR Wisenet P
Los cinco NVR Wisenet P que Hanwha Techwin acaba de presentar integran analíticas de vídeo con Inteligencia Artificial Deep, proporcionando una herramienta para detectar y rastrear personas o vehículos.
Hanwha Techwin acaba de presentar cinco NVR Wisenet P que pueden aplicar metadatos de Inteligencia Artificial a imágenes capturadas por la mayoría de cámaras Wisenet que no disponen de ella. Esta funcionalidad permite buscar personas y vehículos de forma rápida y precisa.
El análisis de vídeo con Inteligencia Artificial/Deep Learning sin coste de licencia, integrado en los NVR con certificación NDAA, ofrece una amplia gama de criterios de búsqueda como, por ejemplo, buscar personas de un determinado grupo de edad o género, así como si usan gafas o llevan un bolso. Del mismo modo, la búsqueda de vehículos se puede reducir a los de un color en particular y, determinar si se trata de una bicicleta, autobús, automóvil, motocicleta o camión.
Los NVR también se pueden configurar para activar notificaciones de alarma en tiempo real si se detecta un objeto.
Nuevos NVR de red Wisenet P con IA:
- PRN-1605B2: 32 canales. Hasta 8 canales.2 bahías para discos duros.
- PRN-3205B2: 32 canales. Hasta 16 canales. 2 bahías para discos duros.
- PRN-3205B4: 32 canales. Hasta 16 canales. 4 bahías para discos duros.
- PRN-6405B4: 64 canales. Hasta 32 canales. 4 bahías para discos duros.
- PRN-6405DB4: 64 canales. Hasta 32 canales. Fuente de alimentación conmutada doble (SMPS). 4 bahías para discos duros.
Las cámaras bullet, fijas, PTZ, fisheye de 360°, multidireccionales y térmicas seleccionadas de las gamas Wisenet X, P, Q y T se encuentran entre la lista de cámaras compatibles con los nuevos NVR. Además, como es el caso de los NVR Wisenet X de 32 y 64 canales, los nuevos dispositivos admiten todas las funciones integradas en las cámaras con inteligencia artificial de la gama Wisenet P, incluida la clasificación y detección de rostros y matrículas.
Los operadores pueden aprovechar al máximo la funcionalidad de los NVR con la ayuda de UX 2.0, una interfaz de usuario que ofrece la opción de zoom, arrastrar y soltar, así como una función de vista previa de la línea de tiempo y permitir la edición de todas las configuraciones de eventos en una sola ventana.
Ancho de banda y flexibilidad
Los NVR cuentan con la tecnología de compresión complementaria WiseStream II, que mejora la eficiencia del ancho de banda hasta en un 75%, en comparación con la tecnología H.264 actual, cuando se combina con la compresión H.265.
La capacidad de los NVR para admitir cámaras con transmisión de vídeo dual a diferentes resoluciones puede reducir los requisitos de ancho de banda.
Los discos duros SATA de los NVR son compatibles con la tecnología S.M.A.R.T. (autosupervisión, análisis e informes), que detecta y alerta a los operadores sobre posibles fallos inminentes de hardware.
Al ofrecer soporte de conmutación por error N+1, los NVR también cuentan con copia de seguridad de recuperación automática (ARB) para proporcionar continuidad de grabación y eliminar el riesgo de pérdida de evidencia de vídeo.
ARB facilita la transferencia y el almacenamiento sin problemas de las imágenes almacenadas en la tarjeta SD de una cámara si se interrumpe la comunicación entre uno de los NVR y una cámara Wisenet.
Además, el nuevo NVR PRN-6405DB4 dispone de una fuente de alimentación de modo conmutado dual (SMPS), para proporcionar continuidad de grabación en aplicaciones de misión crítica.
El personal de seguridad puede aplicar marcadores para evitar que se sobrescriban vídeos importantes y se puede programar los NVR para eliminar automáticamente el vídeo marcado después de un período de tiempo definido, a fin de garantizar el cumplimiento del RGPD.
El tiempo de instalación de los nuevos NVR se minimiza gracias a que los técnicos pueden conectarse de forma remota a ellos. Esto se lleva a cabo a través de un smartphone o tablet sin tener que configurar una red compleja mediante el uso de P2P y códigos de producto QR únicos. Además, se pueden configurar para adaptarse a los requisitos del usuario final con la ayuda de una interfaz intuitiva y un asistente de instalación.
“La precisión de las analíticas de vídeo con inteligencia artificial Deep Learning integradas en estos nuevos NVR proporciona una herramienta poderosa para detectar y rastrear personas o vehículos que pueden estar involucrados en actividades delictivas”, comenta Uri Guterman, jefe de Producto y Marketing de Hanwha Techwin Europa. “Al eliminar las falsas alarmas que pueden ocurrir cuando se utilizan sensores o tecnología de detección de movimiento estándar para detectar actividad, los NVR reducen significativamente la pérdida de tiempo y permiten que el personal de seguridad se centre en responder a incidentes y emergencias reales».
Características:
- Grabación de cámara de red de hasta 400 Mbps con una resolución de hasta 32 MP.
- Hasta 16 bahías para discos duros SATA, cada uno con una capacidad de almacenamiento de datos de 10 TB. Compatible RAID-5 y RAID-6.
- Salidas duales HDMI 4K y 1080p.
- Reproducción simultánea en todos los canales.
- Soporte de eventos dinámicos que incluye alertas por correo electrónico, control preestablecido PTZ de cámaras PTZ, zumbador y monitor de la sala de control.
- Soporte de cámaras Wisenet con Inteligencia Artificial, resolución 8K y compatibilidad mejorada con todas las cámaras PTZ, multidireccionales y térmicas.
- Compatible Onvif perfil S.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.