La nueva i-Pro EMEA inicia su actividad con Gerard Figols como presidente
Desde su nueva responsabilidad, Gerard Figols regirá la organización de i-Pro EMEA, independiente de Panasonic desde este mes, en su actividad en el mercado de seguridad.
Desde el pasado 1 de octubre, la nueva empresa global i-Pro EMEA es oficialmente independiente de Panasonic, tal como anunció Digital AV, tiene su sede en Ámsterdam y forma parte de la red de compañías globales i-Pro Co. Ltd. con sede en Japón.
Como señala el comunicado de la compañía, «i-Pro EMEA revolucionará el sector de las cámaras de seguridad aprovechando la reputación de calidad y fiabilidad de Panasonic y añadiendo una mentalidad de empresa emergente, basada en la rápida respuesta a las demandas de los clientes y en la aportación de nuevos y competitivos productos al mercado».
En este sentido, i-Pro EMEA aprovechará su experiencia de sesenta años de producción de cámaras de seguridad de alta calidad y acelerará la introducción de innovaciones, tales como la inteligencia artificial.
De acuerdo con su nueva dirección, la empresa adoptará la marca i-Pro como identidad de producto independiente a partir del mes de abril de 2022.
Gerard Figols (en la imagen superior) ha sido nombrado presidente de i-Pro EMEA y dirigirá la organización en esta nueva era. Además de transferir a la plantilla actual y sus conocimientos técnicos desde Panasonic, la compañía también emprenderá un proceso de contratación activa para incorporar nuevos talentos a la organización que ayuden a mejorar el nivel y el crecimiento futuro.
«Hoy supone un nuevo y emocionante capítulo en el desarrollo del sector de las cámaras de seguridad -ha señalado Gerard Figols-. El objetivo de i-Pro es liderar la integración de la inteligencia artificial en el mercado de las cámaras de seguridad, consiguiendo que se convierta en el nuevo estándar».
Como subraya el presidente de i-Pro EMEA, «la previsión es triplicar el número de cámaras de nuestra gama en los próximos seis-doce meses. Utilizaremos la nueva agilidad de la empresa para responder rápidamente a las necesidades del mercado, ofreciendo más productos de alta calidad, en unos tiempos de desarrollo más cortos y con una mayor relación calidad-precio. Nuestro objetivo es ayudar a los socios y clientes en este emocionante viaje».
Como parte de este compromiso por acercarse a sus socios y clientes, i-Pro EMEA tiene previsto revitalizar su Programa de socios Premium, que incluye a mayoristas e integradores.
Wanda Nijholt, directora de marketing y comunicación de i-Pro EMEA, asegura que «trabajaremos más estrechamente que nunca con los socios, escuchando sus necesidades y respondiendo rápidamente con nuevas soluciones para convertirnos en el socio de última generación más fiable del mercado».
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: DESTACADO A FONDO, DESTACADO PRINCIPAL, Negocios, Videovigilancia