ProdexTec Detection VibraTek Plus

Los sistemas PIDS van más allá de la protección de vallas perimetrales, puede ser un muro, suelo, techo, una jaula de seguridad o caja fuerte. Estos son los ámbitos de aplicación de VibraTek Plus de Detection Technologies, que distribuye ProdexTec.

Los sistemas de detección de intrusión perimetral (PIDS) se han instalado tradicionalmente en vallas perimetrales, pero esta es sólo una de las aplicaciones de un producto tan diverso como VibraTek Plus de la marca Detection Technologies, distribuida por ProdexTec en España y Portugal.

El objetivo principal de un sistema PID es proporcionar datos sobre actividad no deseada en una barrera física. Puede ser una valla, pero también un muro, un suelo o un techo, así como una jaula de seguridad, una caja fuerte o incluso una cámara acorazada.

ProdexTec Detection VibraTek Plus

Protección de paredes y tejado

Puede que un edificio no tenga una valla perimetral, por lo que la vigilancia de seguridad se centra en los puntos de entrada, como pueden ser las puertas y las ventanas. Pero, ¿qué es lo que protege la estructura del propio edificio, como las paredes o el tejado? Para ellos, un sistema PID puede proporcionar otra capa de seguridad.

La instalación del cable sensor VibraTek Plus en las paredes de un edificio protege contra ataques físicos con mazos, cortadoras de hormigón, impactos de vehículos, etc.

Tener instaladas en el exterior del edificio sirenas, que se activan cuando se detecta una intrusión, es la forma perfecta de detener a los intrusos, evitando así que se produzcan más daños o pérdidas en el edificio.

Protección de jaulas de seguridad

ProdexTec Detection VibraTek PlusUna jaula de seguridad dentro de un almacén está diseñada para proteger mercancías específicas, que pueden ser de gran valor, peligrosas, reguladas legalmente o incluso una combinación de las tres cosas.

Esto supone un problema de seguridad porque, cualquier intruso que entre en el almacén sabe dónde están almacenados los objetos más valiosos.

Muchas jaulas de seguridad disponen únicamente de un contacto magnético que controla si se ha abierto la puerta. Si el intruso decide cortar el lateral de la jaula con una amoladora angular, para el sistema de seguridad, la jaula sigue siendo segura.

El cable sensor VibraTek Plus instalado en la propia jaula detecta el corte, y puede utilizarse para alertar al equipo de seguridad, activar una cortina de humo y luz estroboscópica, o para realizar cualquier otra acción.

Protección de cámaras acorazadas o recintos de alta seguridad

Algunos edificios necesitan protección no sólo contra los ladrones ocasionales, sino contra las bandas criminales organizadas. En algunos casos, incluso el edificio más resistente puede ser atacado no sólo por las paredes, sino también por el tejado e incluso por medio de túneles subterráneos.

Este es a veces el caso de las cámaras acorazadas, que centran la mayor parte de sus elementos de seguridad en la puerta, con sofisticados dispositivos de cierre de cristal y aleaciones metálicas exóticas para evitar la perforación.

Sin embargo, a menudo se pasa por alto la protección de la estructura física en su totalidad. Así, la seguridad del contenido depende de lo que es en realidad una simple caja de hormigón, en la que los ladrones podrían hacer un túnel sin ser detectados.

Con la instalación de sensores sísmicos VibraFon, un ataque se detecta en el momento en el que los ladrones empiezan a hacer el túnel o a perforar.

 


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Sep, 2021
• Sección: DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Intrusión