Dahua aporta control de accesos y gestión de aforo a los supermercados Conad
La filial italiana de Dahua ha desplegado su sistema de control de accesos, con funciones de gestión de aforo y medición de temperatura, en la cadena de supermercados Conad, una de las más grandes de Italia.
Con el objetivo de crear un espacio más seguro y cómodo para clientes y empleados para evitar contagios, la cadena de supermercados Conad, una de las más importantes de Italia, ha seleccionado la solución de control de temperatura y aforo del fabricante de seguridad Dahua Technology.
A través de la filial italiana y We Tech, distribuidor de Dahua en este país, se han instalado en uno de los supermercados Conad dos terminales de control de acceso ASI7213X-V1-T1 con las funcionalidades de control de temperatura y detección de mascarilla en la tienda (uno en la entrada principal del edificio y otro en la de la farmacia).
Estos terminales, con tecnología de inteligencia artificial (IA), controlan automáticamente la temperatura corporal para permitir la entrada de clientes que no superen la establecida en la normativa de salud y portando la mascarilla.
En caso de que se detecte temperatura elevada en una persona o no lleve mascarilla se activa una alarma con sonido para alertar al personal de la tienda, además de enviar una notificación instantánea.
El control de aforo de la tienda se gestiona con la instalación de dos cámaras IPC-HDW5541TM-AS, cada una con una resolución de 5 megapíxeles, tecnología de inteligencia artificial y de conteo de personas, junto con un grabador de red NVR5208-8P-4KS2-V2.
Las cámaras se han instalado en la entrada y salida de la tienda para realizar un control y conteo de personas en tiempo real de los clientes que tiene en ese momento el establecimiento, según el número de personas previamente establecido para estar en su interior.
Una vez alcanzado dicho límite, el sistema evita cualquier otro acceso mostrando los datos exactos de aforo máximo en los monitores de alta definición LM24-F211 de 24″, situados en la entrada de la tienda, así como un mensaje de que han de esperar fuera.
Además, un grabador de ocho canales e igual número de puertos PoE integra la operativa de todo el sistema y gestiona los datos de las transmisiones de los dispositivos instalados y la funcionalidad del conteo de personas de las cámaras.
Además de estas funciones, los terminales para el control de acceso de Dahua también permiten desbloquear la puerta mediante reconocimiento facial, a través de una tarjeta de empleado, con contraseña o con una combinación de dichas opciones para permitir el acceso a una zona restringida como puede ser el almacén, lo que reduce los hurtos y pérdidas de material.
Las cámaras IP con funcionalidad de conteo instaladas en estos supermercados también proporcionan protección perimetral, analítica de vídeo y una videovigilancia completa, incluso bajo condiciones lumínicas extremas.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, Detección, Servicios, Videovigilancia