Videovigilancia PTZ para transmitir la erupción de un volcán
La cámara de videovigilancia Hanwha Wisenet XNP-6040H PTZ está siendo utilizada por MBL para capturar imágenes en color, a 2 MB, de la actividad volcánica y transmitir vídeo en directo.
Las cámaras de videovigilancia pueden utilizarse para otras aplicaciones como la que se está utilizando para supervisar la actividad de un volcán en erupción cerca de Reikiavik (Islandia). En concreto se ha desplegado la cámara Wisenet XNP-6040H PTZ, fabricada por Hanwha Techwin.
Esta está siendo utilizada por la compañía de medios MBL, para transmitir vídeo en directo de la erupción y, a pesar de las condiciones expuestas, ha capturado imágenes en color de 2 megapíxeles de la actividad volcánica.
La cámara se instaló el pasado mes de febrero, tras el inicio de una fuerte actividad sísmica en la península de Reykjanes. Se produjeron varios terremotos de magnitud superior a 5 y miles de temblores pequeños, con una erupción que ocurrió el 19 de marzo. La última erupción tuvo lugar hace aproximadamente 800 años.
La cámara XNP-6040H, suministrada a MBL por Hafnes ehf, el distribuidor autorizado de Hanwha Techwin Europe en Islandia, se instaló en una carcasa resistente a la intemperie y funciona con paneles solares.
“La intención es que la cámara permanezca en su sitio a largo plazo para que, además de entretener al público, pueda ser un recurso valioso para estudiantes de geología y vulcanólogos”, comenta Hafliði Jónsson, gerente de Hafnes ehf.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.