La solución de seguridad y protección integral que se ha instalado cuenta con alarma contra incendios, control de accesos, megafonía y seguridad por vídeo en una sola plataforma.

Bosch en Neva Towers

Dos rascacielos de gran altura son la última incorporación al moderno Centro Internacional de Negocios de Moscú (MIBC). Las nuevas Neva Towers (Torres Neva) figuran entre los edificios más altos de Europa, con 302 metros y 69 pisos en la torre 1 y 345 metros y 79 pisos en la torre 2.

Bosch en Neva TowersEste multifuncional complejo de Moscú combina espacios residenciales y comerciales y cuenta con equipamientos como cine, piscina panorámica, centro de spa e instalaciones deportivas. Todo en un área de 357.000 metros cuadrados. Además, el proyecto de las Torres Neva cumple con las normas de construcción ecológica según la clasificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

En busca de un sistema de seguridad y gestión de edificios para el proyecto, el promotor Renaissance Construction tenía un objetivo principal: la integración.

Por un lado, la integración entre sistemas críticos como los de control de accesos, alarma contra incendios, megafonía, detección de intrusos y seguridad por video en las dos Torres Neva. Pero también una integración que diese como resultado una funcionalidad adicional, por ejemplo, conectando los ascensores con lectores de tarjetas para obtener derechos de acceso sin obstáculos y vinculando los sistemas de alarma contra incendios y transmisión de voz para optimizar la respuesta a las emergencias.

Los operadores del edificio solicitaron funciones inteligentes para mejorar la seguridad y la eficiencia del edificio, que incluye alertas de intrusión automáticas de cámaras con Intelligent Video Analytics y ahorro de energía, gracias al control optimizado del tráfico de ascensores.

Bosch en Neva Towers

Solución integral

Bosch en Neva TowersBosch fue la elección para proporcionar el nivel de integración que se buscaba en una sola plataforma. Trabajando con la última versión de Building Integration System (BIS), el equipo sentó las bases de la gestión integrada de control de accesos, videovigilancia, alarma contra incendios, megafonía y sistemas de intrusión.

Como resultado, una única solución en red permite gestionar más de 1.400 cámaras de seguridad, además de lectores de tarjetas, detectores de humo y altavoces.

Como desafío adicional, el sistema debía superar una prueba de flexibilidad desde el principio: la construcción de la primera torre, dedicada completamente a apartamentos de uso residencial, se terminó en 2020, mientras que la torre 2, con oficinas y espacios comerciales, requeriría varios meses más.

Bosch en Neva TowersPor este motivo, el sistema debía ser capaz de anticipar configuraciones específicas de detectores de incendios, cámaras y lectores de tarjetas en un momento posterior. BIS ofrece esta flexibilidad en una sola plataforma, incluyendo una cómoda gestión de los privilegios de acceso para residentes, trabajadores y visitantes a través de BIS Access Engine (ACE) integrado como software de control de accesos completo.

Las Neva Towers se enorgullecen de ofrecer a los ocupantes del edificio un concepto de «puertas abiertas» sin barreras físicas de seguridad como puntos de control y torniquetes. Pero esto puede ser difícil, ya que ciertas partes de las instalaciones, como el spa y el cine, están abiertas al público. Por eso, de puertas adentro, el sistema garantiza que solo los titulares de tarjetas autorizadas puedan manejar los ascensores, verificados a través de BIS-ACE.

Por otra parte, el sistema reconoce automáticamente a los residentes que pasan su tarjeta, incluidos los que acceden desde el nivel de aparcamiento subterráneo, y dirige automáticamente el ascensor a la planta del edificio en una experiencia totalmente sin contacto.
También manteniendo el enfoque de seguridad de bajo perfil, las cámaras domo montadas en el techo se combinan con la arquitectura del interior del edificio.

Bosch en Neva Towers

Para adaptarse a la estética del diseño interior, los detectores de humo y los altavoces de los apartamentos combinan con la paleta de colores. A pesar de permanecer entre bastidores, los sistemas de seguridad y protección de Neva Towers permanecen vigilantes las 24 horas, apoyando al personal de seguridad con inteligencia útil. En todo el perímetro y en los aparcamientos situados debajo de las torres, las cámaras con Intelligent Video Analytics integrado alertan automáticamente a la sala de control de intrusiones y conductas sospechosas.

En caso de incendio, la integración entre la alarma contra incendios y la megafonía mediante Bosch Safety Link permite evacuar el edificio por zonas, dirigiendo primero a los ocupantes más próximos a la amenaza hacia un lugar seguro mediante mensajes de voz de evacuación automáticos.

Bosch en Neva Towers

Para respaldar la certificación de edificio ecológico mediante LEED, las soluciones instaladas en las Neva Towers se seleccionaron por su bajo consumo de energía y su relevancia a largo plazo con el fin de garantizar una inversión sostenible y preparada para el futuro.

Cuando la torre 2 se conecta, los operadores de edificios pueden configurar los derechos de acceso de usuario para los trabajadores de oficina y manejar el control diario de visitantes mediante BIS. Al mismo tiempo, la gestión del edificio puede modificar de manera flexible la proporción de espacios comerciales y residenciales de la torre y ajustar el control de accesos y la seguridad en consecuencia.

Las soluciones inteligentes, como las cámaras de seguridad con tecnología de IA, están listas para «aprender» nuevas funciones mediante actualizaciones de software, sin necesidad de invertir en un nuevo hardware, por ejemplo, cuando se trata de mantener las pautas de seguridad y salud que puedan surgir en el futuro de los edificios inteligentes como estos nuevos rascacielos certificados como construcciones ecológicas.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 9 Abr, 2021
• Sección: Alarmas, Casos de estudio, Control de accesos, Control de sistemas, Detección, Evacuación, Infraestructuras, Intrusión, Videovigilancia