Scati proporciona una solución integral de seguridad para el entorno logístico
Diez centros de producción de una importante multinacional cuentan ahora con avanzada tecnología de videovigilancia, control de accesos con reconocimiento facial, lectura de matrículas y cámaras panorámicas de este fabricante.
La tecnología de seguridad de Scati ha sido la elegida por una importante compañía productora y distribuidora para equipar sus diez centros logísticos, en los que ha desplegado un sistema de videovigilancia centralizado para mejorar la protección de sus instalaciones, incluido un hangar propio.
En sus centros de operaciones más grandes, en los que se almacenan las mercancías más valiosas, se han instalado sistemas de reconocimiento facial y reconocimiento de matrículas (LPR) para autorizar el acceso sólo al personal autorizado.
Para la protección integral del resto de ubicaciones se ha optado por distintos modelos de cámaras, atendiendo a las necesidades de vigilancia y protección de cada emplazamiento. Con un total de sesenta dispositivos se la seguridad de los lugares más críticos de cada una de las plantas, que se gestionan desde su propio centro de operaciones.
Los accesos exteriores a las diferentes dependencias está vigilados por veintiséis cámaras IP compactas, con una resolución de 2 megapíxeles, infrarrojos preparados para una visualización clara de hasta 100 metros, así como protección IP67 para soportar diferentes condiciones climáticas..
El modelo SIC-3511VR-XYM8 de Scati, instalado en este proyecto, incorpora además analíticas inteligentes para detectar diversas situaciones como cruce de línea, intrusión, objeto abandonado y detección facial.
La compañía también dispone de un hangar propio, que cuenta con diez cámaras panorámicas, especialmente indicadas para la protección perimetral de grandes áreas, lo que facilita la visión total de la flota de aviones.
La cámara SEM-3511VR-XYA-PAN instalada en este espacio dispone de cuatro lentes para ofrecer una visión completa de 360º y grado de protección IP67 que la hacen resistente al agua (IP67) y a prueba de actos vandálicos (IK10).
Adicionalmente, en las zonas comunes del interior de las instalaciones se han instalado cinco minidomos IP (modelo SEM-3601R-XU), con resolución de 4 megapíxeles y ángulo de visión de 180º.
Estos dispositivos permiten la conmutación automática día/noche gracias a la incorporación de un filtro mecánico con IR (hasta 10 m. de distancia) para captar imágenes claras, incluso en condiciones de fuerte contraluz, gracias su amplio rango dinámico (WDR) de 120 dB.
La protección perimetral de los centros logísticos se realiza con la ayuda de siete domos PTZ de 2 megapíxeles, en dos versiones diferentes en función de alcance necesario (SID-35115NR-EXY25, con un zoom óptico de 25 metro,s y SID-35115NR-EXY32, con uno de 32 metros).
El control de los accesos de los empleados se realiza con cámaras de reconocimiento facial, del modelo SDLM-3601VR-EMXA8-FR), que gracias a su resolución de 4 megapíxeles pueden capturar hasta treinta rostros simultáneamente en la misma escena.
Con WDR incorporado (140dB), estas cámaras están especialmente indicadas para su instalación en los puntos de acceso, corrigiendo los fuertes contrastes de contraluz. A través del CMS Scati Fenix, los operadores pueden buscar registros de personas y gestionar de forma centralizada la base de datos de los empleados de la compañía, respetando siempre las normativas referidas a la protección de datos vigentes en cada país
Para el control de acceso al aparcamiento de la flota de vehículos de la compañía se han instalado cuatro cámaras IP tipo bullet, con resolución de 2 megapíxeles, capaces de leer las matrículas de los vehículos que acceden a las diferentes dependencias incluso a 40 m. de distancia.
El software de gestión permite la búsqueda centralizada en el histórico de matrículas registradas, así como la gestión de listas blancas/negras de matrículas.
El almacenamiento de vídeo y de las bases de datos, tanto de personas como de placas de vehículos, se realiza a través de distintas plataformas de grabación Scati Fenix, como los modelos FN76-816-P2-8TB, FN9-1232-R8-12TB y FN9-1232-R8-16TB, que tienen doble sistema operativo para garantizar la alta disponibilidad de imagen. Por otra parte, estos videograbadores gestionan de forma inteligente el ancho de banda disponible.
El servidor CMS Scati Fenix realiza la gestión centralizada de todos los sistemas de videovigilancia instalados, con capacidad para 512 cámaras, y la operativa de hasta cien estaciones cliente de forma concurrente.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, Control de sistemas, Detección, Intrusión, Servicios, Videovigilancia