La tecnología de AG Neovo asegura la actividad del pesquero Sulehav en Dinamarca
La vigilancia y monitorización se realiza con la ayuda de siete pantallas QX-55 del fabricante, con resolución 4K UHD, cada una con una función diferente que desempeñar.
El mar puede ser un lugar peligroso. Los vientos pueden cambiar en un instante y los océanos más tranquilos pueden convertirse de repente en las aguas más profundas y con tormentas temibles. El desarrollo de la tecnología y los avances en los buques de pesca han hecho que esta actividad sea mucho más segura y con mayores posibilidades de éxito.
El pesquero danés Sulehav, de 500 Gt (tonelaje bruto) y una tripulación de ocho a diez miembros, se dedica a vigilar los bancos de peces, si bien cada exige el control y seguridad de la información técnica del buque, la supervisión del exterior de la cubierta desde el puente del barco y, por supuesto, las constantes observaciones meteorológicas.
Con el fin de controlar con la mayor seguridad, rapidez y visibilidad posible estos elementos recurrieron al especialista en digitalización para el entorno marítimo Vest-El, partner en Dinamarca de AG Neovo, que recurrió a las pantallas de este fabricante, ya que se integra sin problemas con su software y permite controlar todos los monitores de forma fácil y simultánea.
La solución fue instalar un total de siete pantallas AG Neovo QX-55, tres a estribor y cuatro a babor en el puente, además de una del modelo QX-43, cada una con una función diferente que desempeñar.
La función de pantalla dividida hace que el control y vigilancia multitarea sea mucho más fácil y la claridad nunca es un problema con una resolución 4K UHD, que también se puede cambiar a una completa para centrarse en una tarea en particular.
Esta tecnología está respaldada por una retroiluminación ultra baja, un firmware especialmente desarrollado para el entorno marino, la protección de cristal óptico NeoV y la tecnología Anti-Burn-in para que las pantallas tengan mayor durabilidad y consistencia.
“Trabajar con Vest-EI es un poco como si tu mano derecha trabajara con la izquierda, ambas saben lo que la otra va a hacer y confían plenamente en los resultados”, asegura Jørgen Abildgaard, director de ventas de AG Neovo para Países Nórdicos y Reino Unido.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Comunicaciones, Control de sistemas, Servicios