En esta urbe italiana se ha instalado una solución de videovigilancia IP que incluye la cámara de 4 MP IPC-HFW7442H-Z, el sistema WizMind NVR5864-I de 64 canales y la plataforma DSS Express VMS.

Dahua en Castro Italia

Castro es un municipio de la provincia de Lecce (Italia), con vistas a la costa de la península de Salentine, que cuenta con una historia milenaria. Hoy esta tierra fusiona lo antiguo con un espíritu dinámico y moderno.

Como centro turístico, Castro tiene una población de entre 15.000 y 20.000 habitantes durante el verano. Su casco antiguo y el puerto deportivo son los principales atractivos de la ciudad y las principales áreas donde se precisa de un buen sistema de seguridad. El incremento de robos domésticos en los últimos años y la creciente demanda de seguridad durante la temporada de verano han llevado al gobierno de la ciudad a modernizar su sistema de videovigilancia con una solución optimizada y que extiende su cobertura de monitorización a todo el municipio.

Para abordar la creciente complejidad de los desafíos de seguridad a los que se enfrenta la ciudad, que involucran grandes flujos de personas y vehículos, se ha instalado la solución Dahua Safe City, un sistema de videovigilancia IP centralizado con funciones de inteligencia artificial.

Dahua en Castro Italia

Sus funciones de conteo de personas en lugares públicos y gestión de estacionamiento han sido factores importantes para que el gobierno local la eligiera. Progeneral completó la instalación del proyecto junto con el socio de distribución local de Dahua, Securitek.

Las antiguas cámaras obsoletas de baja resolución de la ciudad fueron reemplazadas por el modelo tipo bala IPC-HFW7442H-Z de 4 MP con tecnología de IA de la última serie Dahua WizMind. Estas cámaras supervisan las entradas de la ciudad y los lugares públicos clave, como calles, áreas industriales, escuelas, clubes, plazas, puertos, monumentos, castillos y sitios de excavación arqueológica.

Impulsada por un algoritmo de aprendizaje profundo, este equipo admite una variedad de funciones inteligentes que incluyen recuento de personas, protección del perímetro, detección de rostros o metadatos de vídeo, entre otras. También proporciona imágenes nítidas, incluso en condiciones de luz extremadamente baja, y ofrece codificación de vídeo optimizada y alta flexibilidad.

Por ejemplo, puede capturar y rastrear vehículos o personas ilegales y extraer datos de vídeo estructurados relevantes. En lugar de revisar pruebas de vídeo masivas, la policía puede usar la función de búsqueda de atributos para localizar rápidamente al objetivo.

Cuando se instala en atracciones turísticas y lugares públicos con un gran flujo de visitantes, la tecnología de conteo de personas que incorpora puede calcular con precisión las estadísticas en tiempo real de las personas que entran y salen de un área determinada, lo que permite medidas de dispersión oportunas para evitar el hacinamiento. Asimismo, el sistema puede proporcionar flujo de tráfico e información relacionada para una gestión eficiente del tráfico.

Otra ventaja importante es su función de protección perimetral, que no solo detecta el estacionamiento ilegal en un área peatonal sino que también lo hace lo propio con el acceso a áreas prohibidas como césped, ríos, vallas, etc.

Basado en una clasificación y detección precisa de personas y vehículos, puede filtrar falsas alarmas causadas por interferencias de objetos, determinar si el objetivo de cruce es una persona o un vehículo y enviar una notificación de alarma en tiempo real cuando se detecta una intrusión.

La solución de videovigilancia de la ciudad se completa el sistema WizMind NVR5864-I de 64 canales a través de la plataforma Dahua DSS Express VMS que genera informes de análisis para una gestión y operación eficiente de la ciudad. Al mismo tiempo, el monitor Led 4K LM49-S400 de 49 pulgadas, que se encuentra dentro de la sala de control, muestra los vídeos e imágenes para una gestión centralizada eficiente.

Con la ayuda de las aplicaciones avanzadas de Dahua AI, se consigue una seguridad integral para el trabajo diario y la vida de los residentes de Castro, lo que fortalece su confianza en la lucha contra los delitos y ayuda a atraer a más turistas a visitar su hermosa ciudad.

Mediante una vigilancia exhaustiva de todo el territorio municipal y una sala de control mejorada, la solución también aporta valor a la policía local y al gobierno. Logra el control del flujo de personas y vehículos a través de metadatos.

Permite a la policía local reconocer objetivos, extraer información y gestionar una búsqueda de objetivos rápida y precisa, lo que mejora la eficiencia operativa y la tasa de cierre de casos. Al mismo tiempo, los informes de análisis generados por el software Dahua DSS brindan referencia y orientación para una mejor planificación y construcción municipal.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 19 Feb, 2021
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, Detección, Infraestructuras, Seguridad urbana, Videovigilancia