Synology presenta sus primeros discos duros SATA empresariales
La compañía también tiene disponible tres nuevas unidades RackStation, de 12 y 16 bahías, preparadas para afrontar cualquier reto en almacenamiento y seguridad.
Diseñados para incrementar el rendimiento de sus NAS, el fabricante Synology tiene disponibles sus primeros discos duros empresariales para NAS, representados por la serie HAT5300, que cuenta con unidades de almacenamiento de alto rendimiento de 8, 12 y 16 TB.
Además, la compañía ha presentado la próxima generación de unidades RackStation, compatibles con todas sus soluciones de copia de seguridad, almacenamiento de virtualización, vigilancia y trabajo remoto, que se compone de tres modelos, de 12 y 16 bahías, para cubrir todas las necesidades de almacenamiento de pequeñas y medianas empresas.
“Hemos desarrollado nuestra primera serie de discos duros -explica Michael Wang, director de productos de Synology-. Las nuevas unidades RackStation son modelos perfectos para instalar los discos HAT5300, ofreciendo a las pymes velocidad, estabilidad y capacidad ampliadas para mantener todos sus datos seguros”.
Las nuevas unidades de disco duro SATA empresariales HAT5300 están especialmente indicadas para aquellas empresas que buscan un alto rendimiento en sus instalaciones Synology con la máxima fiabilidad.
Las pruebas de validación realizadas con HAT5300 garantizan una interacción perfecta entre los discos duros y los sistemas Synology y DiskStation Manager (DSM), y cuenta con actualizaciones automáticas de firmware a través de DSM.
“Los nuevos discos duros empresariales HAT5300 son excelentes para el almacenamiento de datos críticos para el negocio, así como para la creación de implementaciones de misión crítica que requieran capacidad, fiabilidad y rendimiento rentable”, subraya Peggy Weng, director de producto en Synology.
Máximo rendimiento en su clase
Las unidades de la serie HAT5300 ofrecen una transferencia de datos sostenida de hasta 274 MB/s que, gracias a la optimización específica de DSM, proporcionan hasta un 23% más de velocidad en rendimiento de lectura secuencial sostenido en entornos multiusuario exigentes.
Cuentan además con una clasificación MTTF de 2,5 millones de horas, compatibilidad con cargas de trabajo de 550 TB al año y tecnología de caché de escritura persistente para minimizar la corrupción de datos en caso de pérdida repentina de alimentación.
Además de asegurar así su rendimiento en entornos empresariales de uso permanente, las unidades disponen de un firmware actualizado automáticamente a través de DSM, lo que reduce el tiempo de trabajo de los administradores del sistema.
Nuevas unidades RackStation
En almacenamiento de gama alta, las nuevas unidades unidades RS3621RPxs y RS3621xs+ (de 12 bahías y 2U), y RS4021xs+ (de 16 bahías y 3U) están diseñadas para aquellas pymes que requieren un almacenamiento de uso general con alto rendimiento.
Los nuevos dispositivos de Synology proporcionan una solución fiable para aplicaciones que utilizan una gran cantidad de datos, como copias de seguridad a gran escala, almacenamiento SAN iSCSI, soluciones de colaboración en las instalaciones o implementaciones de videovigilancia.
Así lo señala Julien Chen, director de producto en Synology: “estas unidades destacan por su versatilidad y su alta capacidad, siendo soluciones diseñadas para pymes e implementaciones empresariales. Su potencia redundante integrada y sus procesadores Intel Xeon los convierten en dispositivos idóneos para gestionar datos de misión crítica generados por funciones de videovigilancia a gran escala, servidores de archivos empresariales, etc”.
Las tres unidades presentan mejoras significativas en el rendimiento en comparación con los modelos anteriores. El modelo RS3621RPxs ofrece un 68% más de IOPS de lectura aleatoria que su predecesor, un 50% más que RS3621xs+ y un 2% más que RS4021xs+.
Además, las unidades RS3621xs+ y RS4021xs+ incorporan dos puertos de 10 GbE para proporcionar una conectividad más rápida desde el primer momento. Las dos ranuras PCIe Gen 3.0 8x permiten actualizaciones con NIC de 10 GbE compatibles, así como con caché NVMe SSD.
Los modelos RS3621RPxs y RS3621xs+ pueden escalarse hasta 36 bahías, y los RS4021xs+ hasta 40 bahías utilizando dos unidades de expansión RX1217(RP), así como unidades validadas.
Soluciones para empresas y videovigilancia
Mediante Active Backup for Business, las soluciones de almacenamiento de Synology protegen estaciones de trabajo y servidores Windows y Linux, así como servidores de archivos y máquinas virtuales VMware e Hyper-V.
También es posible realizar una copia de seguridad de Microsoft 365 con Active Backup for Microsoft 365, o a través de las cuentas de Google Workspace con Active Backup for G Suite.
Implementando Surveillance Station en un NAS Synology es posible gestionar, almacenar y analizar las funciones de videovigilancia. Los modelos RS3621xs+ y RS4021xs+ ofrecen compatibilidad con hasta noventa cámaras, y los modelos RS3621RPxs llegan a 75 dispositivos de videovigilancia.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, DESTACADO PRINCIPAL, Infraestructuras, Seguridad informática, Videovigilancia