Este innovador software “marcará un cambio significativo en el campo del estudio del comportamiento humano y de la expresión facial”, señalan desde la compañía.

Herta BioObserver

La nueva solución de análisis de vídeo BioObserver que Herta acaba de presentar a nivel mundial es un sofisticado software que, como señalan desde la compañía, “marcará un cambio significativo en el campo del estudio del comportamiento humano y el análisis de la expresión facial”.

Basado en técnicas avanzadas de inteligencia artificial (IA), BioObserver detecta y anota automáticamente las expresiones faciales y microexpresiones de una persona, así como la dirección de la mirada y la orientación de la cabeza, para monitorizar métricas de comportamiento, como los estados afectivos o el nivel de atención del individuo.

Esta avanzada solución también permite configurar reglas automáticas y anotaciones de eventos para extraer fotogramas clave del vídeo que se consideren de interés.

Con BioObserver es posible detectar microexpresiones sutiles, como fruncir el ceño, parpadear o levantar las cejas, según el Sistema de Codificación de Acción Facial de Paul Ekman.

La combinación de algunas microexpresiones puede formar una emoción facial prototípica de nivel superior, como alegría, ira, tristeza, miedo, sorpresa, etc. que también se puede configurar en el software.

BioObserver se ha creado conjuntamente con especialistas en análisis de conducta del sector policial, cuyo resultado es una herramienta fácil de usar, intuitiva y que ahorra tiempo a cualquier entrevistador o experto en análisis del comportamiento. Esta solución se ofrece como servicio (SaaS) y el cliente tiene la posibilidad de procesar horas de vídeo de forma extremadamente rápida y a un coste muy asequible.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Ene, 2021
• Sección: A fondo, Control de accesos, Detección, Servicios