Genetec Security Center protege las operaciones de los supermercados Tottus en Chile
Esta reconocida cadena de supermercados del Grupo Falabella, con 140 establecimientos en Chile y Perú, ha unificado sus sistemas de seguridad con esta plataforma.
Dentro del Grupo Falabella, su empresa Tottus es la que procesa más transacciones de ventas. Tan solo en sus locales de Chile registra cerca de seis millones de transacciones, mensuales, una cifra muy superior a la de las otras cadenas. Por esta razón, parte de su visión es automatizar cada vez más sus procesos para apoyar el crecimiento del negocio.
Hasta ahora, Tottus trabajaba con diferentes sistemas de videovigilancia, control de acceso e intrusión para garantizar la seguridad dentro de sus tiendas. Esta diversidad de plataformas generaba muchos retrasos en la respuesta a incidentes y por ello requerían unificar la operación de todos ellos.
Entre otros requerimientos, la plataforma unificada tenía que ser flexible, soportar hardware de diferentes fabricantes y escalable para apoyar sus planes de crecimiento, además de cumplir con los altos estándares de ciberseguridad de la compañía.
La unificación del sistema de videovigilancia Omnicast y el control de acceso Synergis de Genetec responde a los incidentes de manera más eficiente, hasta el punto de que los tiempos para ello se han reducido un 90%.
Con la plataforma unificada Genetec Security Center también se ha logrado la integración del sistema de incendio y el de intrusión para así centralizar todas las alarmas en una sola interfaz.
Todos los sistemas se han instalado en los servidores Streamvault, también de este fabricante, que gestionan actualmente un gran ancho de banda de unas 6.500 cámaras.
Otra de las ventajas para Tottus es anticiparse con rapidez al robo en sus establecimientos usando las analíticas de vídeo KiwiVision de Genetec en perímetros, así como con el reconocimiento de matrículas Autovu para tener un registro detallado
El resultado directo de la instalación de esta plataforma unificada ha sido la mejora de la seguridad en el interior de las tiendas, hasta el punto que con Security Center Omnicast, Tottus ha duplicado el número de cámaras de videovigilancia instaladas en cada establecimiento y disminuido un 90% el tiempo de respuesta ante incidentes.
Asimismo, gracias a la resolución del vídeo y a la facilidad de la plataforma para comprobar incidentes, los operadores de seguridad han podido compartir información clave con la policía para verificar el delito.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, Control de sistemas, Intrusión