Hanwha desarrolla tres NVR con capacidad para buscar metadatos de IA
Estos videograbadores de red garantizan que los usuarios obtengan el máximo beneficio de las cámaras Wisenet del fabricante con inteligencia artificial integrada.
Los tres nuevos NVR de Hanwha Techwin, de 32 y 64 canales y una grabación de hasta 400 Mbps, permiten buscar con precisión metadatos de inteligencia artificial capturados por las cámaras Wisenet de este fabricante para que los operadores busquen de forma rápida objetos y atributos asociados al vídeo.
Al igual que el modelo XRN-6410B4 de 64 canales y con las mismas características, el videograbador Wisenet XRN-3210B4 de 32 canales equipa también una fuente de alimentación de modo conmutado dual (SMPS), lo que garantiza la continuidad de la grabación en aplicaciones de misión crítica.
Estos NVR son compatibles con todas las cámaras Wisenet con inteligencia artificial, que integran analíticas de vídeo con aprendizaje profundo o deep learning sin coste de licencia para detectar y clasificar simultáneamente varios tipos de objetos, incluidas personas, vehículos, rostros y matrículas. Estos algoritmos, exclusivos del fabricante, identifican los atributos de los objetos o las personas como grupo de edad, sexo, color de la ropa que lleva, etc.
Los atributos se guardan como metadatos en los NVR, junto con las imágenes capturadas por las cámaras, lo que permite buscar rápidamente objetos o incidentes específicos. Los algoritmos incluso son capaces de reconocer si una persona lleva gafas o sostiene un bolso.
Inteligencia empresarial y prevención de delitos
Esta combinación ofrece un alto grado de precisión de detección, al tiempo que minimiza las falsas alarmas. De este modo, los operadores de la sala de control y el personal de seguridad cuentan con una herramienta potente para identificar y responder rápidamente a cualquier actividad sospechosa.
También ofrecen a las empresas, y en particular al sector minorista, la oportunidad de capturar y analizar datos de tipo comercial, y así conocer la demografía de los clientes, comprender mejor su comportamiento y mejorar su experiencia en la tienda.
Además de H.265, H.264 y MJPEG, los nuevos NVR son compatibles con WiseStream II, una tecnología de compresión adicional, exclusiva de Hanwha Techwin, que controla de forma dinámica la codificación, equilibrando la calidad y la compresión, según el movimiento de la imagen.
Si se interrumpe la comunicación entre alguno de los NVR y una cámara Wisenet equipada con una tarjeta de memoria SD, la copia de seguridad de recuperación automática (ARB) facilita la transferencia y el almacenamiento sin interrupciones, dando continuidad a la operativa.
Además, estos NVR cuentan con dieciséis bahías para discos duros, con la posibilidad de grabar y almacenar hasta 160 TB de datos en el dispositivo en modo no RAID; son compatibles con cámaras Wisenet con resolución 4 y 8K, de imagen térmica, PTZ y multisensor; ofrecen reproducción simultánea en todos los canales y salidas a HMDI dual, entre otras características.
Nuevo director general en Europa
Por otra parte, Hanwha ha anunciado el nombramiento de Jeff (Chae Won) Lee como nuevo director general de la compañía en Europa, en la que lleva trabajando desde hace más de veinte años como responsable de ventas.
Jeff Lee sustituye en el cargo a Bob (H.Y.) Hwang Ph.D., quien regresa a Corea para ocupar otro puesto de alta dirección. “Estoy encantado de tener la oportunidad de liderar el equipo de Hanwha Techwin Europe, que es altamente profesional, con gran conocimiento y talento -ha señalado-. Todos comparten la pasión por dar soporte a nuestra gama de soluciones de videovigilancia, con los niveles más altos posibles de soporte preventa y postventa”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.