Bosch Building Integration System 4.8: soluciones sin contacto para la seguridad pública
Desde las tiendas minoristas hasta los edificios comerciales, las interacciones sin contacto se están convirtiendo en la ‘nueva normalidad’ para reducir la expansión de la COVID-19.
Los problemas de salud personal y seguridad pública causados por la actual pandemia del coronavirus impulsan en estos momentos la necesidad de disponer de formas más seguras de interacción en todo el mundo.
En el entorno de negocios, desde tiendas minoristas hasta edificios comerciales, las interacciones sin contacto se están convirtiendo en la ‘nueva normalidad’ para reducir la expansión del virus. Sin embargo, aunque todos se ven obligados a cumplir directrices que contribuyan al distanciamiento interpersonal, así como evitar que la gente toque cualquier dispositivo, también necesitan soluciones que no comprometan comprometer la protección y el control de accesos de sus instalaciones.
Con este propósito, Bosch ha actualizado con la versión 4.8 su solución Building Integration System (BIS) con nuevas posibilidades de integración, que además de proporcionar la gestión, seguridad, protección y automatización de edificios desde un solo sistema, también permite nuevas posibilidades de entrada sin contacto, mediante reconocimiento facial, huellas dactilares sin contacto y acceso móvil.
Esto no solo es una ventaja en términos de salud personal. Las nuevas posibilidades que aporta BIS 4.8 también son muy prácticas para los usuarios, ya que no necesitan llevar una tarjeta de acceso ni recordar una contraseña para acceder a un edificio o a una zona y preparado para trabajar con tres soluciones sin contacto distintas.
Reconocimiento facial
BIS 4.8 ha sido rediseñado para funcionar con VisionPass, la solución de reconocimiento facial de Idemia, que captura los rasgos faciales únicos de una persona y los verifica utilizando credenciales previamente registradas en la base de datos cifrada.
Si se produce una coincidencia positiva, se concede acceso mediante BIS Access Engine y Access Modular Controller (AMC2) de Bosch y se abre la puerta o la reja. Para mejorar la seguridad y la fiabilidad se utiliza la ‘detección de vida’, que evita que se usen fotos de personas con permiso para obtener acceso de forma fraudulenta.
Lectores de huellas digitales
Integrado con el lector MorphoWave de Idemia, BIS 4.8 también puede proporcionar acceso totalmente integrado utilizando una solución de huellas dactilares sin contacto. Basta con mover la mano delante del sensor sin contacto para que se active un escaneado en 3D.
A continuación se verifican cuatro dedos en menos de un segundo mediante huellas dactilares previamente registradas en la base de datos. De nuevo, una coincidencia positiva generará un comando para conceder acceso mediante BIS Access Engine y AMC2. Puesto que los lectores de huellas dactilares utilizan datos biométricos únicos, son muy seguros y difíciles de falsear.
Acceso móvil
Otra forma de obtener una solución de control de acceso sin contacto es usar tecnología de telefonía móvil para verificar las autorizaciones de acceso de un usuario a un espacio.
Con la integración de BIS 4.8 con STid Mobile ID o HID Mobile Access, los usuarios pueden presentar sus teléfonos móviles a un lector seguro. En el caso de STid Mobile ID se necesita un lector STid, o un Lectus secure de Bosch si se trata de HID Mobile Access. Para usar este sistema, los usuarios deben instalar la aplicación para móvil STid o HID con el fin de recibir un número de ID único.
Otra de las ventajas de BIS 4.8 es su combinación con paneles de intrusión B Series y G Series de Bosch o paneles MAP 5000, de manera que los usuarios solo necesitan una identificación de autorización para controlar dos sistemas.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, Control de accesos, Control de sistemas, Detección, Seguridad urbana, Servicios