Este NAS cuenta con un procesador de última generación que proporciona mayor rendimiento, capacidad de almacenamiento y velocidad de respuesta.

Synology DS1821 plusDisponible ya en el mercado, Synology ha presentado su nueva unidad de almacenamiento NAS de alta capacidad DS1821+, un sistema con ocho bahías y alto rendimiento diseñado para la gestión y el almacenamiento de datos a gran escala.

DS1821+ ofrece a los creadores de contenido y a las empresas el ecosistema completo de aplicaciones de Synology y una capacidad de almacenamiento ampliable.

Así lo explica Julien Chen, product manager de Synology: “nuestros usuarios nos exigen nuevas soluciones de gestión de datos que cubran sus necesidades y cumplan con los todos requisitos en cuanto a rendimiento y capacidad. DS1821+ está especialmente diseñado para aquellos que buscan una solución de almacenamiento versátil, potente y segura, incluso en entornos exigentes con multiusuario”.

Este modelo incorpora un procesador AMD RyzenTM de cuatro núcleos, convirtiéndose en la unidad más potente de la serie Plus del fabricante, de manera que este nuevo NAS dobla la capacidad de su predecesor, ofreciendo un rendimiento superior y un tiempo de respuesta más rápido en aplicaciones exigentes de procesado de archivos como Synology Drive o Moments.

Dispone de dos ranuras compatibles con unidades de caché SSD NVMe SNV3400 de Synology, lo que permite multiplicar el rendimiento de transmisión aleatoria por veinte en los datos a los que se accede con mayor frecuencia. También es posible instalar un NIC de 10 GbE PCIe para aumentar el rendimiento de la red, que alcanza más de 2.312,97 MB/s de lectura secuencial y 1.149,89 MB/s de escritura secuencial.

Almacenamiento flexible y ampliable

Synology DS1821 plusSynology DS1821+ dispone de ocho bahías para discos SATA LFF (3,5”) o SFF (2,5”), que pueden ampliarse hasta llegar a dieciocho utilizando dos unidades de expansión DX517. El sistema operativo DiskStation Manager (DSM) de Synology permite establecer procesos JBOD y RAID0, 1, 5, 6 y 10.

Además, gracias a Synology Hybrid RAID (SHR) los usuarios pueden crear matrices utilizando con un número impar de unidades, al mismo tiempo que incrementan el potencial de almacenamiento de la matriz. De esta forma es posible utilizar unidades antiguas con distintas capacidades.

El sistema operativo DSM también permite actualizar la capacidad de almacenamiento, después de configurar el dispositivo de forma sencilla, añadiendo nuevas unidades para ampliar la matriz. El proceso no interrumpe los servicios ni funciones del NAS y pueden extenderse también a la configuración RAID, pasando de un nivel inferior a uno superior de manera simple.

Protección de datos profesional

Las soluciones de copia de seguridad y restauración de Synology protegen los datos almacenados, tanto en DS1821+ como en ubicaciones externas. Active Backup Suite protege la infraestructura informática realizando copias de seguridad eficaces y centralizadas, desde servidores y ordenadores basados en Windows y Linux, amáquinas virtuales en hipervision VMware e Hyper-V, y plataformas de Google Workspace y Microsoft 365 SaaS.

Como complemento, Snapshot Replication crea puntos de recuperación periódicos y programables, lo que permite deshacer ediciones no deseadas de forma rápida, incluso en el caso de cifrados ransomware en carpetas compartidas o iSCSI LUN.

Además, con Synology Hyper Backup es posible conseguir una protección extra programando copias de seguridad en otros NAS del fabricante, en unidades USB, en la nube de Synology C2 o con proveedores de nube pública.

DiskStation Manager 7.0

synology diskstation manager 7Por otra parte, la compañía ha presentado la nueva versión de su sistema operativo DiskStation Manager (DSM) durante su evento virtual 2021 AND Beyond, que ha sido completamente rediseñado y ofrece nuevas funciones en cuanto a almacenamiento, creación de copias de seguridad y acceso a la nube híbrida en los sistemas de administración de datos y NAS del fabricante.

“La cantidad de datos procesados a diario aumenta constantemente. La evolución de la inteligencia artificial, IoT, telemedicina o el análisis de datos exigen a los equipos informáticos una mayor capacidad y rendimiento -asegura Philip Wong, fundador y director ejecutivo de Synology-. Esto tiene un enorme impacto en nuestro estilo de vida y en la forma de hacer negocios, generando una ‘economía de los datos’ que ofrecen ventajas competitivas a las empresas”.

DSM 7.0 mejora todos los aspectos del sistema operativo de Synology, desde la administración del almacenamiento y la interfaz de usuario, hasta las funciones compatibles con la nube, como la monitorización de dispositivos a gran escala y el almacenamiento bajo demanda.

“Hemos construido DSM 7.0 sobre las versiones anteriores de nuestra plataforma para afrontar los principales desafíos en seguridad, fiabilidad y gestión que hay en la actualidad. Diseñamos nuestras soluciones para que sirvan tanto a particulares como a pymes, grandes empresas o gestores de datos”, afirma Wong.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Dic, 2020
• Sección: A fondo