En el acceso del hall principal se ha dispuesto un equipo multiusuario de control de temperatura corporal y en el interior del edificio se ha optado por una solución que combina analíticas de control de temperatura corporal, uso obligatorio de mascarilla y reconocimiento facial.

Scati en Banco Itau Paraguay

Pionero en temas de seguridad, el Banco Itaú de Paraguay ha instalado en su edificio corporativo un control de accesos inteligente y sistemas de medición de temperatura corporal para la prevención en la propagación de la COVID-19.

En el acceso del hall principal se ha dispuesto un equipo multiusuario de control de temperatura corporal y uso obligatorio de mascarilla. En el interior del edificio se ha optado por una solución de control de accesos inteligente, que utiliza la combinación de analíticas de control de temperatura corporal, uso obligatorio de mascarilla y reconocimiento facial. El cumplimiento de estas tres analíticas permite el acceso a los funcionarios.

El sistema termográfico detecta la temperatura corporal y el uso de mascarilla y, en caso de anomalías, genera y envía alertas a su centro de monitorización en tiempo real.

Estos dispositivos son capaces de registrar bases de datos de hasta 50.000 rostros y medir la temperatura corporal, con alta precisión a dos metros de distancia y a gran velocidad sin dificultar el ingreso de las personas.

Se trata de un sistema contactless por lo que la medición de temperatura evita exponer innecesariamente a terceras personas generando así un gran ahorro y garantizando la seguridad en todas sus instalaciones.

La gestión del sistema termográfico se realiza a través de un servidor de Scati. Esta plataforma de gestión de vídeo recoge todas las alertas recibidas (vía mail o pop-up) y el historial de todos los usuarios.

Con la información recogida por Scati se explota un Big Data, accesible por otros departamentos de la institución que utilizan la información para elaborar informes, mejorar el protocolo de acceso y controlar los puntos críticos de ingreso a las instalaciones.

El proyecto ha sido desarrollado e implementado en su totalidad por la empresa de seguridad local Inteseg, socio estratégico de Scati en Paraguay.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Dic, 2020
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, Control de sistemas, Detección