Milestone gestiona 240 cámaras de vigilancia para proteger la producción de Art Cosmetics
Con la ayuda de la tecnología de vídeo, el fabricante italiano de maquillaje Art Cosmetics es capaz de supervisar cuidadosamente la transferencia de productos desde el momento en que un envío sale de sus instalaciones.
El fabricante de maquillaje Art Cosmetics está utilizando una innovadora solución de videovigilancia para asegurar su crecimiento y la competitividad de sus productos en el mercado, en sus diez instalaciones ubicadas en la provincia italiana de Bérgamo.
En la industria de los cosméticos, la seguridad y la protección son primordiales y ,en el caso de Art Cosmetics, elementos críticos en su infraestructura de negocio. Así lo explica Giorgio Gerli, su director de seguridad de TI: “manejamos unos cinco millones de kilos de mercancías al año. Por su tamaño y tipo, estos productos están expuestos al robo y a la reventa en el mercado negro. El robo causa un enorme daño económico y operacional a la compañía y a nuestros clientes”
Una de las prioridades de Gerli ha sido ampliar el sistema de videovigilancia para monitorizar los productos, “que ya no es suficiente con el que tenemos. En nuestra industria hay que estar preparado para los picos repentinos de demanda, así como para concentraciones muy altas en un corto periodo de tiempo, cuando hay que clasificar grandes volúmenes de productos”.
La solución para dar respuesta a esta necesidad no fue solo añadir nuevas cámaras de vídeo al sistema existente, sino la puesta en marcha de una nueva estrategia de videovigilancia, en la que los dispositivos exteriores serían la única parte visible de una arquitectura compleja.
Para crear esta estrategia, Art Cosmetics confió en el asesoramiento de su partner Just It, que apoyó a la empresa tanto en la fase de análisis como en la puesta en marcha de un nuevo sistema de seguridad.
Basándose en el análisis de los requisitos de la empresa, se instalaron 240 cámaras de vídeo que se gestionan a través de XProtect, la plataforma abierta de Milestone Systems, seleccionada por capacidad para manejar un número tan grande de cámaras de vídeo y el sencillo manejo de su software.
Además, dos empresas de seguridad externas se encargan de la gestión del sistema y de la supervisión de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia, “por lo que era primordial contar con una solución de alto rendimiento y funcionamiento intuitivo”, subraya Gerli.
Art Cosmetics buscaba algo más que tecnología, ya que según su responsable de seguridad, “buscábamos un socio fiable que pudiera reaccionar rápidamente y apoyar al personal que opera el sistema de videovigilancia, y Milestone podía garantizar todos estos servicios”.
Actualmente, también se utiliza XProtect para el control de matrículas y para el seguimiento de envíos de la compañía. “Registramos los camiones que llegan, tanto antes de que se recojan los productos como en el momento en que se encargan de ellos”, puntualiza Gerli.
A petición de sus clientes, Art Cosmetics configuró el sistema para supervisar el traslado de los productos y documentar el estado y la cantidad cuando salen de sus instalaciones, “lo que supone un enorme ahorro de tiempo y dinero -afirma-. Si las mercancías muestran daños en el momento de la entrega, podemos demostrar que no somos responsables de ellas o si fueron cargados accidentalmente”.
La empresa también está probando otras ideas, como la integración de los sistemas de seguridad contra incendios, control de acceso y detección de intrusos con la plataforma Milestone.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control de sistemas, Servicios, Videovigilancia