El colegio universitario Marqués de la Ensenada controla el acceso al centro con B+Safe
Entre las medidas que está implementando para luchar contra la propagación de la pandemia se encuentra la instalación de una cámara termográfica que permite detectar alteraciones de temperatura.
El colegio mayor Marqués de la Ensenada, localizado en la Ciudad Universitaria de Madrid, está implantando medidas para luchar contra la pandemia y mantener seguros a empleados y residentes.
En la entrada del centro, como sistema de control de accesos, se ha instalado una cámara termográfica de B+Safe, filial española del especialista en tecnologías de la salud y seguridad para empresas Grupo Almas Industries que permite detectar alteraciones de temperatura para poder tomar decisiones de manera inmediata frente a posibles casos de COVID-19.
Gracias a esta tecnología si alguna persona presenta una temperatura superior a la recomendable se le informará, poniéndose en marcha, de forma automática, los protocolos correspondientes, incluido el seguimiento de los contactos estrechos de esa persona para controlar y limitar el posible brote si fuese confirmado.
“Su instalación es una herramienta necesaria en nuestro centro para intentar evitar la entrada de trabajadores, estudiantes o visitas autorizadas con síntomas compatibles con la COVID-19, que pudieran poner en riesgo el colegio”, explica Gonzalo Escalonilla, director general del centro.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.