Este avanzado dispositivo de radio ofrece la última tecnología en comunicaciones de misión crítica, con capacidad de colaboración con otros sistemas automáticamente.

blank

Con una pandemia global, volúmenes cada vez más grandes de datos que gestionar y una mayor demanda de recursos limitados, los organismos de seguridad pública han de hacer frente a una compleja situación nunca vista.

Los sistemas aislados y los dispositivos que no se comunican entre sí aumentan la complejidad ya existente. Los oficiales de campo necesitan una tecnología de misión crítica que ofrezca una experiencia intuitiva e inteligente para responder eficazmente, así como herramientas flexibles para conectarse sin problemas con un ecosistema más amplio de tecnologías.

En este contexto, Motorola Solutions ha desarrollado un dispositivo de radio troncalizado terrestre (Tetra) de última generación -el modelo MXP600- para dar respuesta a las necesidades del personal de seguridad pública. Este sistema, ligero y muy resistente, lleva la comunicación de voz de misión crítica a nuevos niveles, con capacidad de colaborar con otras soluciones.

blankPara Mark Schmidl, vp. senior de Motorola Solutions, “los profesionales en primera línea siempre necesitan su radio en situaciones de mucho estrés como un elemento de seguridad, pero también requieren la colaboración con otros dispositivos que llevan consigo, incluidos smartphones y cámaras de vídeo corporales”.

En lugar de administrar varios dispositivos simultáneamente, con MXP600 es posible activarlos automáticamente. “Por ejemplo, si un oficial de policía presiona el botón de emergencia en una situación que amenaza la vida, se activará en el futuro la cámara corporal, sin que tenga que iniciar el proceso por separado. Se trata de simplificar y las funciones clave de las comunicaciones de misión crítica”, explica Katja Millard, directora de dispositivos de Motorola Solutions.

MXP600 utiliza tecnología de micrófono inteligente para suprimir el ruido de fondo y tiene un volumen máximo que es, aproximadamente, cuatro veces más alto que el de un teléfono móvil inteligente.

Cuando se trabaja en entornos con mucho viento, el dispositivo utiliza automáticamente el altavoz como micrófono adicional optimizado para reducir la interferencia, y si varios radios están muy cerca, elimina automáticamente la retroalimentación acústica.

La programación por aire u OTAP (Over the air programming) facilita que los dispositivos se actualicen sobre la marcha y en cuestión de minutos, evitando el tiempo, la logística y los costes relacionados con la programación de radio tradicional.

La nueva aplicación M-RadioControl ofrece una forma flexible para que los teléfonos móviles funcionen junto al MXP600. La tecnología de conexión de proximidad NFC integrada este sistema hace que se combinen sin problemas, mientras que Bluetooth 5.0 permite que la conexión inalámbrica entre todos los dispositivos permanezca segura.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Nov, 2020
• Sección: Comunicaciones, Seguridad urbana, Servicios