Este flexible dispositivo IoT ofrece más posibilidades de aplicación y funciones a los usuarios de la plataforma de seguridad Mobotix 7.

blank

El nuevo sistema de vídeo S74 que acaba de presentar Mobotix es una cámara IoT avanzada que se puede equipar con hasta cuatro módulos, más flexible que cualquier otro sistema de vídeo desarrollado por el fabricante.

Gracias a su montaje con carcasa oculta, la cámara pasa totalmente desapercibida, y solo están a la vista los módulos en sus respectivos soportes. Al estar equipados con un cable de conexión de hasta 3 metros, estos módulos ópticos, termográficos y funcionales pueden colocarse en cualquier punto del interior o exterior, en una esquina o en habitaciones diferentes, y capturar imágenes en varias direcciones a la vez.

Asimismo, el nuevo modelo S74 dispone de aplicaciones de cámara integradas que se pueden ampliar de manera personalizada, por lo que el cliente tiene la posibilidad de usarla como un dispositivo universal para prácticamente cualquier sector.

blank

Tecnología Ultra LowLight 4MP

Además de los módulos 4K UHD, disponibles con numerosos ángulos de apertura del objetivo, una de las innovaciones de Mobotix con el desarrollo de la cámara S74 es el avanzado módulo de sensores Ultra LowLight 4MP, con cambio automático entre modo de día y noche.

La tecnología Ultra LowLight logra generar imágenes de excelente calidad, incluso en las peores condiciones de iluminación, y reproducir los colores de forma fiel a los originales, lo que es un elemento muy importante a la hora de identificar vehículos o personas, por ejemplo.

Además, los módulos disponen de tiempos de exposición más cortos, lo que aumenta considerablemente la nitidez de los objetos en movimiento al amanecer o al anochecer. La excelente calidad de los sensores Ultra LowLight se pone de manifiesto con su óptima relación señal/ruido (SNR) de 0,19, un valor que supone una sensibilidad a la luz hasta cuatro veces superior a la de un módulo 4K UHD.

Mobotix también ha solucionado los problemas generados por el contraluz gracias a una avanzada tecnología. Gracias a la función optimizada Wide Dynamic Range (WDR), todas las cámaras Mobotix 7 funcionan sin problemas incluso en las condiciones lumínicas menos favorables.

La función WDR permite generar una sola imagen a partir de diversas tomas, con diferentes tiempos de exposición, con lo que se aclaran automáticamente las zonas demasiado oscuras y se evitan las zonas que quedan sobre expuestas, obteniendo así una imagen precisa y detallada de todas las zonas.

Con la tecnología termográfica VGA y el ángulo muerto ampliado hasta 90×69° se obtiene también una óptima calidad de imagen para reconocer hasta el más mínimo detalle, supervisar áreas de gran tamaño (protección perimetral) y registrar diferencias de temperatura a grandes distancias.

blank

Plataforma de código abierto

La cámara S74 se integra en la plataforma de código abierto Mobotix 7. Gracias a las aplicaciones del fabricante, basadas en inteligencia artificial y deep learning (aprendizaje profundo), es compatible con protocolos de seguridad y procedimientos específicos.

Las aplicaciones certificadas por Mobotix cubren innumerables ámbitos de aplicación. Además, los partners y los clientes pueden desarrollar sus propias aplicaciones para requisitos específicos e integrarlas en la plataforma de código abierto del fabricante.

Las aplicaciones preinstaladas pueden probarse gratis durante treinta días y activarse posteriormente adquiriendo una licencia. Hasta la fecha, solo se han integrado soluciones profesionales avanzadas procedentes de partners y otros desarrolladores, probadas y certificadas por Mobotix, para cumplir los requisitos más elevados en cuanto a calidad y ciberseguridad.

Calidad y ciberseguridad con garantía alemana

blankLa resistencia, la fiabilidad y la protección de los datos son tres factores fundamentales de esta compañía alemana, muy presentes también durante el desarrollo de la S74. Su carcasa está fabricada en aluminio con revestimiento electrostático y cuenta con puertos USB C resistentes a la intemperie. Los niveles de ciberseguridad y protección de datos se ponen de manifiesto en su arquitectura descentralizada.

Para Thomas Lausten, director ejecutivo de Mobotix, “con la cámara S74 nos situamos a la vanguardia de la tecnología de vídeo basada en inteligencia artificial. El sistema destaca por ofrecer excelentes prestaciones, una calidad de imagen sin precedentes, una gran resistencia y una ciberseguridad extraordinaria”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Nov, 2020
• Sección: A fondo, Videovigilancia