El parque automovilístico de Renault-Dacia en Monza amplía su protección perimetral con Micro-Ray
Esta columna de microondas de la marca italiana CIAS, que distribuye en Iberia ProdexTec, garantiza el grado 4 de seguridad y cumple con la normativa europea EN50131.1.
La columna de microondas Micro-Ray, de CIAS Elettronica, marca que distribuye ProdexTec en España y Portugal, ha sido la solución escogida para garantizar la máxima seguridad en la ampliación del parque automovilístico de Renault-Dacia en Monza (Italia).
La reubicación de los coches en zonas no interconectadas, el valor de los activos y el tiempo necesario de reacción a posibles intrusiones, exigía una solución de grado 4 de seguridad, que cumpla con la normativa europea EN50131.1.
La columna Micro-Ray de CIAS satisface estos requisitos, y, además, detecta con precisión a una distancia de hasta 100 metros y no se ve afectada por la luz de los faros de los vehículos.
La combinación de la tecnología de microondas con la de infrarrojo lineal, dota a Micro-Ray de una total inmunidad ante la niebla, el sol y los cambios atmosféricos, con una temperatura de funcionamiento de entre -35ºC y 65ºC.
Su detección perimetral emplea antenas especiales de 24 GHz y se basa en la lógica digital difusa (Fuzzy-Logic) para obtener una mejor detección sin falsas alarmas. Cada columna permite el montaje de hasta cuatro antenas con rayos independientes y puede configurarse en diferentes escenarios ofreciendo una flexibilidad de aplicaciones sin interferencias.
Estas antenas crean haces muy estrechos que hacen que la alarma salte por la interrupción y no por las perturbaciones generadas por cualquier movimiento dentro del área, reduciendo al mínimo las falsas alarmas.
La instalación en el parque automovilístico se desplegó en un perímetro de unos 350 metros en el que se han instalado cuatro pares de columnas de microondas Micro-Ray de 2 metros de altura. Dado que las microondas, por su naturaleza, no requieren calentadores, la absorción de cada columna es de unos 200 mA y, por ello, ha sido posible utilizar solamente un cable físico para recibir las alarmas y la energía.
Una serie de cámaras, una unidad de detección de intrusos, conexiones GSM, lectores de placas y los enlaces de radio, completan el sistema que fue supervisado remotamente.
La posibilidad de calibrar el sistema sin necesidad de software, ha facilitado el proceso de programación, que se ha realizado utilizando la herramienta de alineación que viene incorporada y las configuraciones, en función del escenario, adaptados a la situación.
La columna de microondas Micro-Ray de CIAS fue galardonada el año pasado con el premio al mejor producto de innovación Detektor International Award 2019 y, recientemente, ha obtenido el premio al mejor producto de protección perimetral de GIT Security 2021,
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Intrusión, Videovigilancia