Hanwha Wisenet 7 aporta funcionalidades de ciberseguridad a sus cámaras
Con este chip ofrece un nuevo estándar en soluciones de videovigilancia para redes IP, proporcionando imágenes claras y nítidas en todo tipo de entornos luminosos.
Hanwha Techwin ha dado a conocer su nuevo chipset Wisenet 7 con el que define un nuevo estándar en soluciones de videovigilancia para redes IP. Definido por la compañía como su más potente chip, ofrece una funcionalidad de ciberseguridad para las cámaras más avanzadas y al tiempo que permite mostrar imágenes claras y nítidas en cualquier entorno luminoso.
El chipset Wisenet 7 cuenta con una amplía lista de tecnologías diseñadas para mejorar las credenciales de ciberseguridad de las cámaras Wisenet, entre las que destacan la verificación de inicio, sistema operativo, UART y JTAG seguro, y funcionalidad Clon Antihardware.
La verificación de inicio seguro ofrece una capa adicional de seguridad al aislar los diferentes elementos del sistema operativo de una cámara, lo que significa que están en un espacio protegido.
Se lleva a cabo un arranque completo antes que haya comunicación con cualquier otra parte del sistema. Esto evita la interrupción del proceso de inicio, algo que podría ser aprovechado por un pirata informático.
Wisenet 7 utiliza un sistema operativo separado para el cifrado y descifrado, así como para verificar que las aplicaciones no se hayan modificado o sean falsificaciones. Se necesita una API basada en Linux por separado para acceder a un sistema operativo seguro y sin esto no hay forma de hacer ningún cambio desde el exterior de una cámara.
La funcionalidad Clon Antihardware evita que Wisenet 7 se pueda clonar. Además de proteger la propiedad intelectual, garantiza que este chipset sea una copia genuina y elimina el riesgo de que un dispositivo clonado, que pudiera contener software malicioso, se utilice para robar datos confidenciales, como contraseñas.
Los puertos JTAG son interfaces hardware que se utilizan para programar, probar y depurar dispositivos. Los ciberdelincuentes podrían tener un control de bajo nivel de una cámara mediante el puerto JTAG y podrían sustituir el firmware con una versión maliciosa.
Wisenet 7 evita esto asegurando estos puertos mediante un mecanismo de autenticación basado en claves al que solo el personal autorizado que trabaja para Hanwha Techwin tiene acceso.
Los puertos UART son interfaces serie que generalmente se utilizan para depurar cámaras. Permiten el acceso del administrador a una cámara y, por lo tanto, son un objetivo para los piratas informáticos que intentan acceder a información confidencial, como las claves de contraseña. Al obligar a cumplir el acceso restringido y seguro al puerto UART, Wisenet 7 permite que el proceso de depuración se complete de manera segura, sin abrir la puerta a los ciberdelincuentes.
Por otra parte, las cámaras que funcionan con Wisenet 7 cumplen con los estándares UL CAP y Secure by Default. Además, se benefician de un sistema de emisión de certificados de dispositivo propiedad del fabricante.
Además de las importantes mejoras en ciberseguridad, este chipset Wisnet7 garantiza que los usuarios disfruten de imágenes de alta calidad, independientemente de las condiciones de luminosidad.
Una función de amplio rango dinámico (WDR) extremo utiliza nuevas tecnologías de mejora del contraste local y análisis de la escena para capturar imágenes muy claras de escenas que contienen una combinación compleja de áreas brillantes y oscuras.
El rendimiento con poca luz también se ha mejorado con la introducción de la tecnología de reducción de ruido 3D que, al tiempo que minimiza el desenfoque de movimiento, utiliza varios filtros para aislar y eliminar los píxeles que causan ruido. Además, un nuevo algoritmo de reducción de ruido mejora los bordes y el color de los objetos.
Una función avanzada de corrección de distorsión de la lente (LDC) corrige con mayor precisión la distorsión causada por un objetivo gran angular en comparación con la LDC convencional. De esta forma, se ofrecen imágenes que representan de forma más similar a cómo ven las personas a través de un campo de visión amplio.
Las cámaras Wisenet que integran el chipset Wisenet7 incluyen los siguientes modelos de 6 MP: cámara box IP XNB-8002, bullet IP XNO-8082R con IR, minidomo IP con IR XND-8082RF y XND-8082RV, y antivandálica XNV-8082R. Asimismo, también lo incluyen las cámaras 4K box IP XNB-9002, bullet IP XNO-9082R con IR, y minidomos IP con IR XND-9082RV, XND-9082RF uy la antivandálica XNV-9082R.
Características:
- Conjunto de analíticas de vídeo que incluye detección facial y corporal, así como de audio, desenfoque, detección direccional y de impacto.
- Analíticas de audio, que reconocen sonidos críticos como gritos, cristales rotos, disparos y explosiones, y generan alertas para permitir que el personal de seguridad reaccione rápidamente ante cualquier incidente.
- Estabilización de imagen digital (DIS) con el apoyo de los sensores giroscópicos cuando una cámara se ve afectada por el viento o las vibraciones, lo que da como resultado imágenes más estables.
- WiseStream es una tecnología de compresión complementaria que controla de forma dinámica la codificación, la calidad de los balances y la compresión de acuerdo al movimiento en la imagen. La combinación de WiseStream II con la compresión H.265 mejora la eficiencia del ancho de banda en hasta un 75% en comparación con la actual tecnología H.264.
- La experiencia del operador se ve reforzada por los menús en pantalla (OSD) que admiten gráficos vectoriales y no tienen limitaciones de color. Permiten también la visualización de logotipos de la compañía.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.