B+Safe presenta su sistema de reconocimiento facial con mascarilla y control de temperatura
El nuevo sistema se basa en la última tecnología de visión computarizada, que registra hasta 50.000 plantillas faciales, incluso con mascarilla, con una velocidad de reconocimiento de menos de 0,3 segundos.
La empresa tecnológica B+Safe, filial española del especialista en tecnologías de la salud y seguridad para empresas Grupo Almas Industries, ha desarrollado una solución de control de acceso diseñada para la prevención de contagios y seguridad de los trabajadores, ya que realiza el control de acceso por reconocimiento facial, incluso con mascarilla, y mide la temperatura de cada persona.
El nuevo sistema utiliza un potente algoritmo para el reconocimiento facial, basado en la última tecnología de visión computarizada, que permite tanto la verificación facial (también con mascarilla) y que se completa con la de detección de temperatura corporal que lleva la cámara, que permite o no el acceso de las personas, con una desviación de ± 0.3 °C.
Al no existir contacto físico en el proceso de control, se evita cualquier posibilidad de contagio y que accedan personas con fiebre a una instalación. El sistema permite registrar hasta 50.000 plantillas faciales, con una velocidad de reconocimiento de menos de 0,3 segundos por cara.
Como explica Nuño Azcona, CEO de B+Safe, “gracias a su tecnología sin contacto y al control de temperatura, esta nueva solución puede ayudar en la vigilancia de enfermedades transmisibles. N umerosas empresas se están poniendo en contacto con nosotros para proteger a las personas en el acceso a sus instalaciones, como empresas, fábricas, escuelas, edificios comerciales y más”.
Esta solución también incorpora la tecnología de anti-suplantación de identidad, lo que evita falsos positivos, descarta fotografías en b/n y a color, vídeos y máscaras 3D. A ello se suma su diseño inteligente de ahorro de energía, que evalúa una distancia de hasta 2,5 metros (entre el usuario y el dispositivo) mediante un detector de microondas antes de activar el sistema de reconocimiento.
El sistema cuenta con una cámara con sensor CMOS de 2 MP, con función WDR y starlight, para reconocer rostros en condiciones de iluminación extremas (0,5 lux – 50.000 lux), así como una pantalla táctil de 8” con 400 lux, que ofrece mejor visibilidad bajo luz intensa.
Además puede operar en rangos de temperatura de -30º a 60°C, para lo que cuenta con protección IK04 para exterior e IP68 a prueba de polvo e impermeable.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.