Con el objetivo de crear un entorno de tienda que proteja a empleados y clientes, la compañía ha desarrollado sistemas de imágenes térmicas y distanciamiento en tiempo real.

blank

El especialista en soluciones de seguridad para el sector minorista Sensormatic Solutions, empresa que forma parte de Johnson Controls, ha presentado su propuesta para ayudar al retail español a afrontar el futuro inmediato de su negocio con sistemas que protejan tanto a sus empleados como clientes con las pautas recomendadas de ocupación y distanciamiento.

Bjoern Petersen, presidente de Sensormatic Solutions, explica que “a medida que los minoristas se enfrentan a su nueva realidad creada por el COVID-19, la industria necesita restaurar la confianza del consumidor, y eso comienza por garantizar que la tienda sea un entorno seguro. Ahora más que nunca, los minoristas necesitan la tecnología adecuada e información en tiempo real para tomar decisiones empresariales críticas que aseguren el futuro de su negocio”.

Con el fin de dar respuesta a las necesidades más urgentes creadas por la pandemia del COVID-19, Sensormatic Solutions presenta a los retailers españoles los siguientes desarrollos:

blankOcupación en tiempo real y distanciamiento social: esta solución de Shopper Track ayuda a los minoristas a conocer el aforo dentro de la tienda para cumplir con las directrices u ordenanzas de distanciamiento social y los límites de ocupación máximos.

Además, ayuda a optimizar los horarios de limpieza para las instalaciones comunes o las zonas de alto contacto, como en la zona de pago automático, y proporciona datos en tiempo real de las necesidades de personal para el cumplimiento eficiente de compras online, como recogida en tienda (Bopis) o de paquetes.

Imágenes térmicas para detectar la temperatura corporal elevada: estas soluciones muestran de manera inmediata imágenes térmicas y en color de personas o multitudes que ingresan en el establecimiento o centro.

Si la cámara detecta temperaturas elevadas por encima de los umbrales definidos, se envía una notificación los responsables de las tiendas o almacenes para ayudar a mantener las medidas adecuadas de salud y seguridad.

Barrera física para proteger a las personas: Sensormatic Solutions proporciona soluciones de separación física, denominadas CoronaGuardTM, en áreas que requieren interacción entre personas, como puntos de venta, mostradores y ventanas de servicio al cliente, en colaboración con el especialista Polymershapes.

Las finas láminas acrílicas, transparentes y resistentes a los impactos y los sistemas conocidos como de ‘protección contra estornudos’ forman una barrera que protegen a empleados y clientes.

Información sobre la movilidad del cliente: Sensormatic Solutions aprovecha los datos de movilidad del consumidor en la tienda para ayudar a los minoristas a planificar sus estrategias de reapertura y recuperación del negocio, gracias a la asociación con Unacast y como complemento a la evaluación comparativa de tráfico en tienda Market Intelligence de ShopperTrak.

Los datos de ubicación, basados en la solución Opt-in Unacast, ayudan a los retailers a comprender los patrones de movilidad del consumidor y la comodidad de las personas dentro de los espacios públicos.

Además, un cuadro de indicadores de distancia social proporciona información adicional, como las visitas no esenciales a la tienda y calificaciones diarias de los consumidores que ayudan a los minoristas a evaluar la reapertura de sus tiendas.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 15 Jul, 2020
• Sección: A fondo, Control de accesos, Control de sistemas, Detección, Negocios, Seguridad urbana, Servicios