El Puerto de Algeciras controla la propagación con cámaras térmicas en zonas de gran tránsito
Esta importante instalación portuaria del Sur de Andalucía cuenta con un sistema de seguridad basado en dispositivos de Dahua Technology.
Instalado en la zona de embarque a la ciudad autónoma de Ceuta, el Puerto de Algeciras cuenta ahora con cámaras térmicas en este espacio de gran tránsito de pasajeros; una iniciativa en fase piloto a nivel tecnológico y operativo.
Este proyecto para mejorar la seguridad de sus instalaciones, clientes y trabajadores en la estación marítima se inició antes de reanudar el tráfico de pasajeros con Ceuta y Tánger Med, gracias al acuerdo entre la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, la consultora especializada en comunicaciones y seguridad Xaivo, y el fabricante de sistemas de videovigilancia Dahua Technology (más datos de su tecnología en Digital Security).
El principal objetivo de esta colaboración es implantar tecnologías que ayuden a frenar la propagación de la COVID-19, así como de otros patógenos futuros, partiendo de la temperatura corporal de los viajeros, el aforo de las zonas y las situaciones de concurrencia.
Este sistema de seguridad está diseñado para localizar riesgos de contagio mediante la vigilancia de anomalías de temperatura corporal sobre un tráfico constante de personas, la detección se efectúa con rapidez, de forma automática y sin interrumpir el tránsito, con alta precisión y sin contacto, protegiendo al personal de control de posibles contagios.
El recinto portuario algecireño no ha registrado de momento un alto tráfico de pasajeros con Ceuta o Tánger Med, solamente se han efectuado viajes para casos de fuerza mayor autorizados por la Delegación del Gobierno en la Ciudad Autónoma, y ahora iniciará su actividad más controlada y normalizada.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, Detección, Seguridad urbana, Servicios, Videovigilancia