Se trata de una línea de sensores de exterior con un alcance de hasta 12 metros y 120º. Incorporan la tecnología QUAD, que garantiza un mayor rendimiento de detección, y el SMDA mejora la lógica de análisis, reduciendo las falsas alarmas.

Optex QX Infinity

By Demes Group se ha convertido en el distribuidor oficial de la serie QX Infinity (QXI) de Optex, ampliando su oferta de soluciones de intrusión. Se trata de unos sensores PIR, específicos para exterior, infrarrojos o de doble tecnología, que destacan por su ángulo amplio, así como por la posibilidad de montaje en alto.

Los nuevos sensores de la serie QX Infinity, diseñados para exteriores, proporcionan una amplia área de detección. Ofrecen un alcance de hasta 12 metros y 120º, además, pueden instalarse a una altura de 2,7 metros. Esta última característica favorece que sean más disimulados, previniendo así posibles actos de vandalismo en zonas residenciales o comerciales.

La tecnología QUAD garantiza un mayor rendimiento de detección y el SMDA mejora su lógica de análisis, advirtiendo correctamente las alarmas genuinas y reduciendo al máximo las falsas alarmas. Mediante la opción de montaje bajo (0,8 m – 1,2 m) es posible crear un ‘callejón’ de mascotas y otros pequeños animales.

Los modelos QXI ofrecen un diseño limpio y atractivo, con una cubierta frontal, sencilla de abrir y cerrar, que se adapta a distintos tipos de ambientes exteriores. Su doble cubierta conductiva ayuda al dispositivo a filtrar las interferencias electromagnéticas o aquellas provocadas por la luz.

La función “prueba de paseo automático” se inicia de forma automática al cerrar la cubierta y regresa al modo normal pasados tres minutos.

Cableados e inalámbricos

La gama QX Infinity cuenta con cuatro modelos que se engloban en dos categorías: cableados e inalámbricos. Dentro del primer apartado se encuentran la versión estándar QXI-ST y la de doble tecnología (PIR y microondas) con función anti-blocking (para detectar cualquier intento de tapar el sensor) QXI-DT.

En cuanto a los dispositivos inalámbricos vía radio, QXI-R es la versión estándar y QXI-RDT la que ofrece doble tecnología.

Estos sensores, complementan los detectores PIR para exterior de corto alcance, entre los que destacan la serie VX Infinity (VXI) y la serie WX Infinity (WXI).

Mediante los soportes de instalación orientables de pared CA-2C o de techo CA-1W, es posible precisar el área de detección de los sensores, algo difícil de obtener cuando está fijo, sin opción de moverse.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 25 Jun, 2020
• Sección: Detección, Negocios