Hanwha Techwin desarrolla una aplicación de supervisión de ocupación
Esta solución, sin coste de licencia, está disponible para aquellas empresas que quieren iniciar rápidamente su actividad aplicando la normativa de distanciamiento social y aforo.
La aplicación de supervisión de ocupación de Hanwha Techwin, denominada Wisenet Occupancy Monitoring, no tiene coste de licencia y ofrece a los comercios minoristas, lugares de culto y museos, así como a instalaciones de ocio, bares, clubes y restaurantes, datos precisos sobre el número de clientes que hay en sus instalaciones en un momento determinado.
“Hanwha Techwin siempre ha sido capaz de responder rápidamente a las demandas del mercado y queremos ayudar a innumerables empresas deseosas de volver a abrir sus puertas. Esta innovadora y eficaz solución, de fácil configuración y puesta en marcha puede ayudar en el cumplimiento de las reglas de distanciamiento social en cualquier edificio o entorno abierto al público”, ha señalado Uri Guterman, jefe de producto y marketing de esta compañía.
Esta solución es compatible con las cámaras Wisenet P con inteligencia artificial, recientemente presentada (más detalles en Digital Security), integrándose en el propio dispositivo para contar, simultáneamente, el número de personas que entran o salen de un entorno.
Cuando se alcanza el número máximo de personas permitido, la aplicación genera avisos de alarma: controlando puertas automáticas, maniobrando sobre un semáforo o enviando mensajes ‘Esperar’/’Entrar’ para se muestren en un monitor.
Esta aplicación de supervisión de ocupación tiene la capacidad de agregar y procesar datos de múltiples cámaras, por lo que resulta muy apropiada para su aplicación en edificios con varias entradas y salidas. Además, es una solución sencilla, que no requiere servidor, y de rápida instalación.
Como subraya Guterman, “en este momento tan complejo para nuestra sociedad y la economía, con las limitaciones de los presupuestos de seguridad de muchas empresas, hemos sentido la responsabilidad social de ofrecer la aplicación sin coste de licencia y, al hacerlo, ayudar a maximizar el número de usuarios finales que pueden beneficiarse de ella”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Control de sistemas, Seguridad urbana, Servicios, Videovigilancia