El control de aforo en espacios públicos, transporte, playas, etc. se ha convertido en una prioridad en el proceso de desescalada, que ha dado lugar al desarrollo de soluciones tecnológicas seguras por parte de los fabricantes.

blank

Denominada ‘Conteo masivo de personas’, esta tecnología que acaba de presentar Canon facilita el recuento masivo de personas en tiempo real en entornos corporativos, espacios públicos, transporte y, con la llegada del verano, en playas con el fin de mejorar la gestión y el proceso de desescalada.

Se trata de una solución software basada en la tecnología de análisis de vídeo, e impulsada por inteligencia artificial, que se utiliza en ciudades inteligentes o smart cities, capaz de identificar con una precisión superior al 95% y en cuestión de segundos el número de personas que se encuentran en un área concreta.

Además, el análisis de vídeo tiene una gran precisión para detectar a personas en 360º, y cuenta con un despliegue rápido para optimizar tanto el tiempo como el coste para la configuración inicial.

Esta tecnología permite tanto a las Administraciones Públicas como a empresas privadas realizar un análisis de la afluencia de personas en recintos y espacios abiertos y, con una única cámara de vigilancia, contar el número de personas que se encuentran en un espacio equivalente a un campo de fútbol en pocos segundos (hasta 60.000 personas en un mismo espacio en tiempo real, según los datos del fabricante).

Otra de sus ventajas es que permite crear alertas automáticas e implantar medidas de seguridad, por ejemplo, si han accedido tantas personas como establece el aforo en una estación del metro o en una playa.

La implantación del software del Conteo masivo de personas de Canon puede realizarse mediante su integración en una cámara IP, siempre que ésta cumpla una serie de requisitos de resolución, altura y posición para optimizar su funcionamiento.

Como señala Fabien Leger, business developer de Canon España, “a raíz de la crisis sanitaria que hemos vivido, las Administraciones Públicas son más conscientes que nunca de lo importante que es evitar las aglomeraciones en las ciudades. Ser capaces de controlar el aforo en playas o transportes a tiempo real es clave para optimizar la gestión de las ciudades, especialmente en el momento en el que nos encontramos, en el que la prevención seguirá siendo la prioridad”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Jun, 2020
• Sección: Control de accesos, Control de sistemas, Seguridad urbana, Servicios, Videovigilancia