Mobotix Cloud: sistema de gestión de vídeo en la nube con conexiones ciberseguras
Las soluciones de videovigilancia remota de este fabricante permiten gestionar todas las funciones de vídeo de las cámaras a través de la aplicación, que cuenta con avanzadas medidas de ciberseguridad.
El nuevo Mobotix Cloud, disponible desde finales del pasado mes de abril a través de suscripción, incorpora todas las funciones tradicionales de los sistemas de gestión de vídeo del fabricante: grabación de vídeo de determinados sucesos, almacenamiento de datos, acceso remoto en tiempo real a todas las cámaras, notificaciones, gestión de usuarios, etc; además del hardware Bridge de la compañía.
Los clientes de Mobotix podrán utilizar la nube con el pago de una cuota mensual y ahorrar en memorias, servidores de vídeo adicionales y personal informático para los sistemas de vídeo.
Como señala Thomas Lausten, director ejecutivo de Mobotix, “colaboramos con nuestros partners tecnológicos para diseñar, desarrollar, instalar y gestionar sistemas de vídeo avanzados, con los que ayudamos a optimizar las actividades de los clientes y a aumentar su seguridad sin emplear tecnologías complejas ni demasiado personal”.
Todas las cámaras se comunican mediante conexión cifrada con Mobotix Bridge, “una caja de conexiones compacta de gran seguridad. Un solo bridge se puede conectar con hasta quince cámaras Onvif-S, y este número varía en función de los bridgesinstalados en el sistema”, explica Hartmut Sprave, director tecnológico de la compañía.
El bridge transfiere los datos de vídeo a Mobotix Cloud permite gestionar el ancho de banda de forma inteligente y, gracias al disco duro integrado, evita que los vídeos se corten debido a las fluctuaciones del ancho de banda. Además, es capaz de subsanar caídas de la red de hasta 48 horas.
Las grabaciones de vídeo de cada cámara se guardan de forma segura en los centros de datos privados de Mobotix, lo que facilita el ajuste del tiempo de almacenamiento y la resolución.
La prioridad del fabricante era establecer conexiones ciberseguras con los centros informáticos de Mobotix Cloud disponibles en cada región para optimizar la plataforma en la nube. El cifrado de extremo a extremo de máxima seguridad protege todos los datos que se almacenan en el sistema y se transfieren desde él.
Además, el disco duro integrado en Mobotix Bridge sirve como memoria temporal cuando se producen interrupciones o fallos en la conexión con la nube. El diseño compacto de este dispositivo sin ventilador y las conexiones que se utilizan proporcionan una enorme fiabilidad y seguridad.
Mobotix Cloud se puede ampliar en función de las necesidades y para cualquier sistema de vídeo con diferentes ubicaciones (filiales de comercios minoristas o franquicias de restaurantes) o usuarios (personal de seguridad de edificios públicos o departamentos de grandes empresas con varias oficinas), o para que los particulares controlen sus sistemas de videovigilancia.
Este sistema solo necesita un flujo de vídeo de H.264, por lo que es compatible con todas las cámaras actuales de las series Mx6, Mobotix 7 y Move. Además, ofrece la posibilidad de controlar todas las funciones de seguimiento automático digitales y mecánicas.
Gracias a la función especial de corrección de distorsiones geométricas, también es posible retocar las imágenes originales de 360° de una cámara hemisférica Mobotix (como el modelo Q26) para mostrarlas de forma clara y definida. Los usuarios pueden aplicar esta función preconfigurada en imágenes de vídeo simples, dobles, triples, cuádruples o de 360º.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, Control de sistemas, Seguridad informática, Videovigilancia