Dahua ayuda a iniciar el camino de la desescalada con soluciones de control de acceso y monitorización
Sus herramientas son idóneas para ayudar en este proceso en el que actualmente se encuentra España y, para ello, cuenta con soluciones para el control de flujo y conteo de personas, distanciamiento social, detección de temperatura y control de mascarillas.
Tras más de dos meses de confinamiento, España comienza a dar sus primeros pasos en la desescalada. Ha comenzado el regreso a la normalidad pero con ciertas limitaciones y protocolos.
El aforo es una de limitaciones que marca en las diferentes fases, manteniendo siempre la distancia de seguridad, además de tomar medidas de prevención como el control de temperatura, el uso obligatorio de mascarilla en algunos entornos, extremar la higiene, etc.
Dahua ha desarrollado una serie de soluciones que ayudan en todo este proceso con herramientas para el control de flujo y conteo de personas, distanciamiento social, monitorización de temperatura y control de mascarillas.
La primera da respuesta a la problemática que tienen grandes centros comerciales, supermercados y tiendas para controlar la afluencia de personal al establecimiento.
Su herramienta permite visualizar en tiempo real en aforo del interior de las tiendas, haciendo sonar una alarma en caso de superar el número de personas permitido en el establecimiento.
La solución de control de acceso de Dahua incluye monitorización de la temperatura corporal, con una precisión de ±0,5 ºC, permitiendo su medición a una distancia de hasta 1,8 metros, sin contacto alguno. Además, permite registrar la presencia del empleado por reconocimiento facial con o sin mascarilla, para evitar cualquier contacto innecesario. Asimismo, es posible configurar alarmas o restricciones de acceso en el caso de no llevar mascarilla o superar una temperatura fuera de la establecida.
La solución de monitorización de temperatura corporal está integrada por un kit compuesto por un Blackbody y una cámara térmica.
El primero es instrumento certificado que proporciona una referencia de temperatura constante y precisa que la cámara utiliza para autocalibrarse y aumentar la precisión de la medición.
Las cámara híbrida con medición de temperatura proporciona simultáneamente una imagen normal y una térmica de la escena tomada. Un algoritmo de inteligencia artificial reconoce las figuras humanas y permite medir la temperatura de la cara, excluyendo cualquier otra fuente de calor que pueda constituir una falsa alarma, a una distancia de tres metros.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.