La versión 7.6 de Avigilon ACC incorpora reconocimiento facial con AI
La actualización de este software de gestión de vídeo incluye una nueva lista de observación y capacidades de reconocimiento facial, además de análisis de detección de actividad inusual.
Motorola Solutions ha anunciado la nueva revisión de la solución de análisis y seguridad de vídeo, Avigilon Control Center (ACC). La versión 7.6 permite a los clientes empresariales monitorear mejor sus instalaciones a través de nuevas funciones y análisis de reconocimiento facial impulsados por la inteligencia artificial.
La introducción de esta tecnología es parte del compromiso de Motorola Solutions para crear soluciones de vanguardia que aborden las necesidades de seguridad de la empresa, al tiempo que protegen los derechos de privacidad individuales y hacen cumplir el uso responsable de análisis y gestión de datos.
De acuerdo con este compromiso, las nuevas capacidades de administración de vídeo de ACC 7.6 incluyen controles para gestionar la retención y accesibilidad de los datos de la lista de observación, la capacidad de crear y administrar múltiples listas de observación desde la aplicación y la opción de cargar imágenes de referencia a un reloj lista (watch list).
Estas características están integradas en la solución de forma nativa, lo que significa que la tecnología es desarrollada y propiedad de Motorola Solutions en lugar de un proveedor externo. Además, las nuevas capacidades de reconocimiento facial no toman decisiones consecuentes ni inician acciones por sí mismas.
«Cuando se aprovecha de manera responsable, el reconocimiento facial es una herramienta muy poderosa que puede ayudar de muchas maneras, incluida la toma de decisiones mejor informadas que permitan responder a los eventos de manera proactiva», comenta John Kedzierski, vicepresidente senior de Video Security Solutions de Motorola Soluciones.
Con una mayor vigilancia en los campus escolares, los responsables pueden emplear la tecnología para garantizar que cualquier persona que se considere una amenaza para los estudiantes y el personal del campus tenga su foto agregada al sistema.
Cuando se hace una comparación cara a cara con la lista de vigilancia, los operadores de seguridad de la escuela reciben una notificación para que puedan tomar medidas proactivas para evaluar la situación y garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal.
Además de la nueva lista de observación y las capacidades de reconocimiento facial, ACC 7.6 presenta análisis de detección de actividad inusual que brindan inteligencia en todo el sitio, con la capacidad de reconocer actividades fuera de lo común, como la velocidad de movimiento no habitual o la ubicación de personas o vehículos.
Esta inteligencia distingue entre eventos típicos y anormales al aprender continuamente qué actividad habitual podría ser para una escena a lo largo del tiempo. Por ejemplo, si hay un individuo corriendo por un centro comercial lleno de gente, un guardia de seguridad podría ser alertado para localizar dónde está y tomar medidas para comprender la situación.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.