Este sistema se basa en tecnología IP, compatible con el protocolo de audio Dante y cumple con la normativa de evacuación EN-54-16.

blank

Disponible en el mercado, el sistema de megafonía y alarma por voz Praesensa que acaba de presentar Bosch ofrece una solución integral y avanzada de seguridad, basada en IP con audio Dante, que incorpora. una nueva tecnología de reparto flexible de potencia por canal.

Al utilizar una arquitectura IP Omneo, compatible con audio Dante, el sistema ofrece no sólo mayor flexibilidad y escalabilidad a la arquitectura, sino seguridad y fiabilidad, puesto que la red de audio y control puede encriptarse para evitar ataques informáticos indeseados.

Gracias a la innovadora arquitectura de los amplificadores, se asigna la potencia de forma inteligente para que el sistema se adapte individualmente a las cargas de los altavoces conectados, garantizando su alta disponibilidad gracias a las múltiples redundancias integradas.

blank

En concreto, Bosch Praesensa cuenta con etapas digitales IP de 600W, con versiones de 4 (PRA-AD604) y de 8 canales (PRA-AD608), con una potencia adaptable por canal. También cuenta con una amplificación de reserva integrada por canal, que no ocupa canal y sin cableado, para ofrecer más potencia con menos amplificadores, costes y eficiencia energética.

Los equipos Praesensa PRA-MPS3 sirven tanto de fuente de alimentación principal y reserva mediante una única batería de 12V, como de switch de red Omneo con puertos POE y fibra óptica.

Por su parte, las estaciones de llamada de este sistema de megafonía: PRA-CSLW (para montaje en pared) y PRA-CSLD (sobremesa), incorporan una pantalla en color táctil, muy sencilla se usar, y un botón físico con indicadores.

Bosch Praesensa cumple con el estándar de evacuación EN 54-16 y es una solución de sonorización integral que se adapta a todo tipo de espacios, ya que frece control total del sonido por zonas para crear el ambiente adecuado con música, así como ayudar a cumplir los requisitos de inteligibilidad en los mensajes generales (en vivo o pregrabados a distintas zonas) o de emergencia, así como en entornos especiales en los que se necesitan delays de audio y procesado de señal, como en un túnel.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Abr, 2020
• Sección: A fondo, Evacuación, Servicios