KBC Networks ofrece con ThruLink una solución para teletrabajar con la máxima seguridad y fiabilidad
Este dispositivo, que comercializa ProdexTec en España y Portugal, ofrece una óptima calidad de conexión y velocidad de transmisión de datos para trabajar en remoto, especialmente beneficioso en el actual periodo de cuarentena por el coronavirus.
La pandemia por el Covid-19 ha modificado, en poco tiempo, el panorama profesional creando en las empresas una necesidad, real y urgente, para que sus empleados puedan trabajar con todas las garantías de seguridad y protección, sin que esto implique que se deje de atender a los clientes.
Si bien en el mercado existen numerosas aplicaciones que permiten el acceso remoto, el dispositivo ThruLink de KBC Networks, distribuido por ProdexTec en España y Portugal,marca claramente la diferencia, no solo por el nivel de seguridad que ofrece, sino por la buena calidad en la conexión y en la velocidad de transmisión de datos.
La propagación del Covid-19 crea la necesidad de establecer entornos seguros y fiables para que los empleados puedan estar conectados al servidor corporativo desde cualquier punto remoto y tener acceso a todos los recursos que necesitan.
Para conseguirlo se utilizan las redes privadas virtuales (VPN) y los dispositivos que crean un ‘túnel’ virtual entre los puntos de la comunicación, donde los datos viajan cifrados. A continuación, desde Prodextec dan respuesta a algunas cuestiones en este sentido.
¿Qué aporta una red privada virtual?
Una VPN proporciona privacidad, integridad y seguridad de la transferencia de datos, algo crucial, sobre todo si hay que gestionar información confidencial o datos sensibles. Las VPN son cada vez más populares, incluso en entornos privados, y es la solución profesional más versátil para compartir datos de forma segura.
¿Cuáles son las características más importantes de una VPN?
En primer lugar, es necesario una conexión privada y segura y, para conseguirlo, ese emplean algoritmos criptográficos fiables, como AES, Blowfish, Camelia, etc. La seguridad de la codificación también depende del tamaño de las claves, y las más utilizadas son de 128, 192 y de 256 bits.
Si bien una VPN se puede crear utilizando soluciones de software, no es lo más recomendable. Una solución hardware es menos vulnerable a posibles ataques y problemas de transmisión.
¿Qué ventajas y elementos diferenciales aporta ThruLink?
El dispositivo ThruLink de KBC Networks se caracteriza por su diseño robusto y rendimiento optimizado de las rutas de transmisión.
Otra de las ventajas que proporciona la conexión gestionada por este dispositivo es la alta calidad que KBC Networks ofrece en sus productos para garantizar la resistencia, fiabilidad y calidad en la conexión.
Además, la conexión establecida con el servidor está completamente cifrada, con la posibilidad de elegir entre una larga lista de cifrados, como AES:128/192/256bits, Blowfish: 128/196/256bits, Camellia: 128/196/256bits, SHA1, SHA256, RSA: 128/196/256bits, FIPS: 140-2.
A diferencia de la mayoría de empresas que ofrecen este tipo de servicio, una de las características y ventajas fundamentales del dispositivo ThruLink es que no requiere el pago recurrente de licencias ni necesita mantenimiento.
Los sistemas creados con ThruLink son escalables y fáciles de configurar. Las señales se pueden transmitir tanto por redes privadas como públicas y la opción de conmutación por error (failover) garantiza una conexión estable.
¿Requerimiento para realizar una conexión cifrada con ThruLink?
Es necesario una conexión a Internet (cableada, inalámbrica o a través de una tarjeta SIM), un dispositivo en la sede de trabajo, un dispositivo en cada locación remota desde el cual nos queremos conectar y un equipo para la configuración del dispositivo.
Otra de sus ventajas es que la instalación del equipo es simple y no requiere conocimientos de informática avanzados.
ProdexTec apuesta por ThruLink para el teletrabajo de la plantilla
Como señalan desde este distribuidor, “desde ProdexTec impulsamos y recomendamos el teletrabajo. Gracias a este fantástico dispositivo de KBC Networks, los empleados de la empresa pueden conectarse a su puesto de trabajo de forma remota sin sufrir ningún tipo de inconveniente.
La instalación y configuración ha sido muy sencilla; “se ha conectado el dispositivo ThruLink al servidor/red de nuestra sede en Madrid -explican- y cada trabajador ha conectado el dispositivo en su red doméstica, permitiéndole acceder a todos los recursos disponibles en su puesto de trabajo de una manera fiable, segura y con calidad en la transmisión.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.