Esta infraestructura en red está integrada por 200 amplificadores y 425 altavoces hemidireccionales. Veintisiete sistemas de evacuación de voz y megafonía se distribuyen en cinco salas de control y se conectan a través de redes IP. Además, dispone de un sistema de alarma de intrusión y mil detectores.

Bosch en Shenzhen World Exhibition

En solo 40 años, Shenzhen ha pasado de ser una pequeña comunidad a convertirse en el Silicon Valley de China. La metrópoli en el Delta del Río Pearl está a la altura de este reclamo con el centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Shenzhen (Shenzhen World Exhibition & Convention Center). El recinto ferial más grande del mundo se extiende por un área total de 1,6 millones de metros cuadrados.

Bosch en Shenzhen World ExhibitionEl lugar ofrece alrededor de 500.000 metros cuadrados de espacio de exhibición en 19 salas. Esto atrae a una gran cantidad de visitantes, pero también presenta desafíos importantes en términos de seguridad y comunicación.

En el caso de una evacuación, los altavoces en el edificio tendrían que ser lo suficientemente potentes para que cada visitante pueda escuchar claramente los mensajes de emergencia en el recinto ferial de más de 20.000 metros cuadrados. Durante el funcionamiento normal, el sistema de megafonía tiene que proporcionar anuncios de voz y música de fondo, fiables y de alta calidad sin hacer eco.

Bosch en Shenzhen World ExhibitionBosch Security Systems ha dado respuesta a los retos que plantea el centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Shenzhen con el altavoz hemidireccional. Este contiene 14 controladores de altavoz, que aseguran que el sonido se irradie por igual en todas las direcciones debajo del altavoz y reduce la reflexión del sonido desde el techo. Debido a su gran ángulo de apertura y alto nivel de presión sonora, garantiza la inteligibilidad del sonido y el habla en un área de al menos 700 metros cuadrados.

Para evitar el eco, el sistema utiliza un principio de ‘retraso’, donde el segundo altavoz comienza justo después del primer altavoz una vez que su sonido ha recorrido la distancia de 700 metros. El tercer orador comienza con el doble de ‘retraso’ tras el primer orador, y así sucesivamente. En total, 425 dispositivos se instalaron en las salas de exposiciones.

Bosch en Shenzhen World Exhibition

Los altavoces están conectados a un sistema de evacuación de voz y megafonía de Bosch con calidad de sonido profesional. Este sistema es particularmente adecuado para los requisitos del centro ferial.

La arquitectura flexible del sistema y las conexiones IP garantizan que la música y la información se transmitan selectivamente a través de las diferentes salas.

“El sistema debe facilitar tanto las señales de audio específicas del edificio como los anuncios para que los visitantes se sientan seguros y cómodos en el enorme edificio. Por ejemplo, un anuncio en el pabellón 1 no debería interferir con la música en el pabellón 2, excepto en caso de emergencia», comenta Kevin XU, gerente de marketing de productos de Bosch Security Systems China.

Bosch en Shenzhen World Exhibition

Tomando como base estos requisitos especiales de construcción, el equipo del proyecto desarrolló una solución integrada y totalmente en red. Se compone de 200 amplificadores y 425 altavoces hemidireccionales, diseñados exclusivamente para grandes complejos como salas de exposiciones y casi 9.000 tipos diferentes de altavoces, incluidos de columna, de gabinete y de techo.

Veintisiete sistemas de evacuación de voz y megafonía se distribuyen en cinco salas de control y se conectan a través de redes IP, ya que cada sala debe poder emitir por separado mientras se gestiona centralmente para transmisiones conjuntas. Además, Bosch también ha equipado la instalación con un sistema de alarma de intrusión y mil detectores, como protección contra posibles intrusos.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Mar, 2020
• Sección: Alarmas, Casos de estudio, Comunicaciones, DESTACADO PRINCIPAL, Evacuación, Infraestructuras